Suscribirme

Recetas del mundo

Descubre nuestras mejores recetas vegetarianas

Las mejores recetas e ideas de comidas con manzana

Tanto si te gustan las manzanas verdes, las rojas, amarillas o una mezcla, tenemos las recetas perfectas con manzana para aprovecharlas al máximo. Desde el invierno hasta la primavera, disfruta del sabor agridulce de esta fruta ácida.

Recetas vegetarianas con manzana

Recetas fáciles con manzana

Recetas de ensaladas con manzana

Recetas con manzanas caramelizadas

Una manzana al día…

Manzanas: energía nutritiva
Originaria de Asia, hoy en día existen más de 8.000 variedades de manzanas. Estas sabrosas frutas, que te aportan energía, son esenciales en tu dieta y muy versátiles en la cocina.

Las manzanas son una fruta baja en calorías que tiene un índice glucémico bajo. Esto se debe a que están repletas de polifenoles y fibra. Gran parte de esta fibra también proviene de la pectina, que ayuda a alimentar las bacterias «buenas» de tu organismo y a mantener una digestión saludable. Las manzanas también proporcionan vitamina C, potasio, vitamina A y magnesio, así como quercetina, catequina y ácidos clorogénicos, que son poderosos antioxidantes.
¿Qué tipo de manzanas son las mejores para cocinar?
Tanto si vas a hornear un pastel de manzana, cocinar una de nuestras recetas de ensalada de manzana o preparar una compota de manzana para el cerdo asado, estos son los mejores tipos de manzanas para cocinar:

  • Manzana Pink Lady: sabor clásico y equilibrado de dulce y amargo adecuado para hornear o cocinar.
  • Manzana Granny Smith: crujientes y frescas, estas manzanas son ideales para recetas de invierno.
  • Manzanas rojas: la estrella para postres de manzana, es ideal para el verano.
  • Manzanas Fuji: la manzana perfecta para cualquier receta de ensalada de manzana por su combinación de sabor afrutado y textura crujiente.

Preguntas frecuentes sobre cocinar con manzana

¿Cómo guisar manzanas?

Para guisar manzanas debes ablandarlas en una olla con agua hirviendo. Trocéalas, mételas en la olla con agua y unas cucharadas de azúcar. Una vez alcance el punto de ebullición deja cocer durante cinco minutos. Remueve y deja hervir durante otros dos minutos y listo. Las manzanas guisadas estarán listas para disfrutar.

¿Cómo hacer compota de manzana?

Siguiendo los mismos pasos te hemos indicado en la pregunta anterior para guisar manzanas, una vez que se haya enfriado, retira la mezcla de manzana guisada de la olla y ponla en el vaso de la batidora. Tritura o bate hasta que alcancen consistencia de puré de manzana. Sírvelo con carne de cerdo, jamón glaseado o la receta que prefieras.

¿Son venenosas las semillas de manzana?

Las semillas de una manzana contienen pequeñas cantidades de cianuro que, cuando se consumen en exceso, resultan venenosas para los humanos. Si bien comerlas de vez en cuando no te hará daño, algunos expertos recomiendan no ingerir las semillas de manzana y quitarles el corazón antes de comerlas.

¿Cómo almacenar manzanas?

En primer lugar, elige una variedad que dure si no vas a comerte la fruta enseguida. Por ejemplo, las variedades Granny Smith tienen una piel más gruesa y un sabor agrio que dura más que una Golden Delicious, que es más dulce y tiene una piel más fina. No guardes las manzanas cerca de los plátanos en el frutero o se echarán a perder más rápido (la piel de los plátanos contiene etileno, lo que acelera el proceso de maduración) y las manzanas absorberán ese aroma. Además, en la medida de lo posible, no las apiles, ya que esto puede provocar manchas marrones y pieles dañadas. Si vas a consumir las manzanas recién compra o en los siguientes 2 o 3 días, puedes dejarlas a temperatura ambiente en la encimera, despensa o en un frutero. En todos los demás casos, guarda la fruta en el cajón para verduras de la nevera, donde aguantarán razonablemente frescas hasta un mes entero.

Descubre las recetas de HelloFresh

+7

¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!

¡Recetas que te encantarán!

Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.

Desde 3,39 € por ración