Suscribirme

Recetas del mundo

Descubre nuestras mejores recetas vegetarianas

Las mejores recetas e ideas para preparar comidas con huevo

Un ingrediente básico y muy nutritivo que no tiene por qué ser aburrido. Descubre las mejores recetas con huevo de HelloFresh. Desde tortillas hasta frittatas, ¡lo tenemos todo!

Dale un toque de sabor a tus recetas con huevo

Las recetas con huevo abundan en todo el mundo
Uno de los ingredientes más básicos y versátiles de cualquier cocina, el humilde huevo consigue grandes platos, desde el clásico desayuno inglés completo hasta la mejor repostería. ¡La duda de cómo cocinar el huevo perfecto la han tenido todos los cocineros! Prueba las siguientes opciones y practica hasta que hayas perfeccionado el arte, agregando sal y pimienta al gusto:

  • Un huevo frito tardará unos dos minutos en una sartén caliente y con abundante aceite.
  • Los huevos revueltos suelen hacerse en un solo minuto más o menos
  • Hervidos tardan entre 6 y 10 minutos, según tu gusto o la receta.


En India, se añaden a currys cremosos, servidos con espinacas. En el Reino Unido, los huevos escoceses son un básico de los picnics, y el shakshuka del norte de África combina el ingrediente principal con tomates, pimientos, queso feta, cebollas y hierbas para crear un plato aromático. También son esenciales para hornear y para hacer crepes. Los probarás en bebidas, como el ponche de huevo al ron, y mezclados con crema, azúcar, leche y otros ingredientes para hacer natillas y otros postres dulces.
¿Buscas más formas de darle vida a sus recetas favoritas con huevo?
Tu búsqueda ha terminado. Estas son las recomendaciones de nuestros expertos nutricionistas: una selección de los mejores condimentos y especias para realzar el sabor de los huevos, ya sean que los prepares fritos, revueltos, hervidos o escalfados.

  • Sal y pimienta: antes de comenzar a probar sabores más exóticos, asegúrate de haber probado con sal y pimienta en su justa medida.
  • Pimentón: añade un sabor ahumado a tus recetas de huevo añadiendo una pizca de pimentón. Ideal para huevos revueltos.
  • Cebollino: un plato de sabor limpio, fresco y clásico, acompaña los huevos con cebollino, un placer garantizado para la mayoría de paladares.
  • Rodajas de chile o guindilla en polvo: para aquellos que disfrutan del picante, añádelo a tus recetas con huevo, inspirándote en la cocina mexicana.

Preguntas frecuentes sobre recetas con huevo

¿Cuánto tiempo se tarda en hervir un huevo?

Añádelo en agua que ya esté hirviendo. Para conseguir un huevo pasado por agua, solo necesitas hervirlo entre 5 y 6 minutos. Si quieres un huevo duro, para por ejemplo una ensalada, duplica la cantidad de tiempo para obtener la cocción perfecta (10 minutos).

¿Cuánta proteína tiene un huevo?

Los huevos son una excelente fuente de proteína en una dieta sana y equilibrada, ya que cada huevo proporciona aproximadamente 7 g de proteína.

¿Los huevos son lácteos?

No, los huevos no son lácteos. Los huevos son un subproducto de origen animal, pero no contienen leche animal.

¿Los vegetarianos comen huevos?

Sí, algunos vegetarianos comen huevos. Aquellos que practican una dieta vegana, sin embargo, no pueden, ya que un huevo es un producto de origen animal.

¿Cómo conservar los huevos?

Guarda los huevos en los cartones para protegerlos de la absorción de sabores o aromas fuertes de otros alimentos cercanos. Almacenarlos de esta manera también ayudará a centrar la yema y facilitará ver la fecha de caducidad. Ten en cuenta que nunca deben estar expuestos a aumentos de temperatura, por lo que en casa tienen que estar siempre guardados en la nevera (evita la puerta, donde las temperaturas fluctúan). Si tienes yemas o claras sobrantes, puedes guardarlas durante uno o dos días en un recipiente hermético en frío. Los huevos duros se conservan bien durante una semana y los platos con huevos cocidos durarán hasta cuatro días. Sorprendentemente, también puedes congelarlos. Bátelos antes, suavemente, y guárdalos en el congelador en un recipiente hermético hasta un máximo de un mes.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Es cierto que en HelloFresh tenemos un montón respuestas sobre preguntas relacionadas con los alimentos, pero ¡esta es una pregunta que nos hemos sido incapaces de resolver!

Descubre las recetas de HelloFresh

+7

¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!

¡Recetas que te encantarán!

Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.

Desde 3,39 € por ración