La manzana asada se vuelve más dulce durante la cocción debido a la concentración de azúcares naturales presentes en la fruta, especialmente la fructosa. Si bien las frutas contienen azúcares naturales, estos no suelen ser perjudiciales cuando se consumen en su forma natural, ya que vienen acompañados de fibra, vitaminas y antioxidantes.
200 gramo(s)
Salmón
( )
5 sobre(s)
Mayonesa
()
1 unidad(es)
Cilantro
½ unidad(es)
Lima
2 unidad(es)
Manzana
2 unidad(es)
Zanahoria
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta la manzana por la mitad y retira el corazón, luego, apoya por la parte plana y corta cada mitad en 4 gajos. Coloca los gajos de manzana en una bandeja de horno con papel de horno y añade encima un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea a media altura durante 12 min.
Ralla la piel de media lima (doble para 4p). Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Coloca las cintas de zanahoria en un bol y agrega el zumo de la mitad de la lima (doble para 4p) y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Remueve y reserva hasta el emplatado.
Salpimienta el salmón. Cuando la manzana se haya horneado por 12 min, da la vuelta para que se cocine de manera uniforme. Coloca el salmón con la piel hacia abajo en la bandeja de horno, junto a la manzana, y hornea 10-12 min más, hasta que la manzana esté tierna y dorada y el salmón quede completamente cocinado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Deshoja y pica el cilantro. En un bol pequeño, agrega la mitad del cilantro picado, la mayonesa y ralladura de lima al gusto. Salpimienta y remueve bien.
En otro bol pequeño, agrega el cilantro restante, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Luego, remueve bien.
Cuando estén listos, sirve el salmón a un lado de los platos y cubre con el cilantro aderezado. Acompaña con las cintas encurtidas de zanahoria y la manzana asada. Finalmente, añade la mayonesa de cilantro y lima en el plato.
SABÍAS QUE: Una vez la manzana está abierta, sumergirla en agua con limón evitará que se oxide, proceso también conocido como pardeamiento enzimático.