Suscribirme

Recetas del mundo

Descubre nuestras mejores recetas vegetarianas

Las mejores recetas e ideas para preparar comidas con pesto

El pesto es una de las salsa más deliciosas que sirven de acompañamiento para muchos platos. Descubre las mejores recetas con pesto que HelloFresh tiene para que introduzcas variedad a tu alimetanción.

Recetas vegetarianas con pesto

Recetas fáciles con pesto

Recetas italianas con pesto

Recetas de pasta con pesto

Con un poco de pesto consigues un sabor increíble

Originario de Génova, el pesto es una salsa italiana versátil hecha con muy pocos ingredientes albahaca fresca, piñones y queso parmesano, y un resultado espectacular
El nombre 'pesto' significa 'aplastar' o 'golpear', que tiene mucho que ver com su método o técnica de elaboración de la salsa. Oficialmente, la palabra es genérica para todo lo que se produce golpeando. En Italia, se relaciona con varios tipos de pesto, pero la versión genovesa es la más popular, que es la pasta verde tradicional que se usa comúnmente en la cocina.

En la actualidad, la albahaca es el ingrediente principal de esta salsa, pero en realidad es algo relativamente reciente. Aunque se cree que la salsa pesto se remonta a la época romana, la inclusión de la albahaca se documentó por primera vez a mediados del siglo XIX cuando el gastrónomo Giovanni Battista Ratto publicó "La Cuciniera Genovese", un libro sobre la cocina italiana.
Consejos para maridar el pesto
Esta salsa va bien con muchos alimentos, algunos de los cuales te van a sorprender. Por ejemplo, añade una cucharadita y revuelve en la sopa de tomate para agregar color y cremosidad. Otros alimentos que el pesto complementará y realzará incluyen:
  • Pollo: cortado por la mitad y untado en el medio antes de hornear.
  • Pescado: combínalo con mantequilla como salsa al pasar por la plancha el pescado blanco.
  • Pasta: mezcla con tus platos de pasta favoritos.
  • Pan: untado como relleno de sándwich con tomate fresco y queso.
  • Pizza: rocía por encima con mozzarella.
  • Cordero: cubre el exterior con pesto y hornea para obtener una corteza deliciosa.

Preguntas frecuentes sobre recetas con pesto

¿Cómo hacer pesto?

La manera más sencilla de preparar el pesto es usar una batidora o un procesador de alimentos, en lugar de un mortero, que es un trabajo más difícil. Mezcla las hojas de albahaca fresca, los piñones y los dientes de ajo pelados junto con las virutas de queso parmesano y el aceite de oliva.

¿Cómo hacer una salsa pesto cremosa?

Debido a que la salsa tiene un sabor bastante intenso, usa el pesto con moderación para que el efecto general no sea demasiado abrumador. Prueba añadiendo un poco de yogur griego a tus recetas de pesto para obtener un sabor más cremoso y suave.

¿Cómo hacer pesto sin piñones?

Un consejo útil es que no tienes que ceñirte a los ingredientes principales: experimenta con nueces y cilantro o menta junto con otras variedades de queso como sustitutos de los ingredientes estándar. Cualquier persona con intolerancia a los lácteos puede omitir el queso por completo.

¿Cómo conservar el pesto?

Cuando está recién hecha sin conservantes, la salsa pesto debe guardarse en un recipiente hermético sellado, como un bote de cristal, hasta la hora de comer. Después lo puedes guardar en la nevera durante aproximadamente una semana.

¿Se puede congelar el pesto?

Sí, el pesto se puede congelar. Para hacerlo, el método ideal es servir las porciones en una bandeja de cubitos de hielo; esto hace que las porciones sean más pequeñas para descongelar solo la cantidad que necesites. Como alternativa, utiliza bolsas de plástico especiales para congelar en raciones manejables de salsa en el congelador. Una vez congelado, te aguantará durante unos 6 meses. Para congelarlo durante más tiempo, emplea frascos de cristal; así se mantendrá bien hasta 12 meses.

Descubre las recetas de HelloFresh

+7

¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!

¡Recetas que te encantarán!

Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.

Desde 3,39 € por ración