Descubre los kits

Sostenibilidad
en HelloFresh

Sostenibilidad
en HelloFresh

La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en HelloFresh. Más allá de ayudarte a preparar cenas deliciosas, también queremos desarrollar una forma más sostenible de comprar, cocinar y disfrutar de comida de calidad. Siempre cuidando del planeta.
La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en HelloFresh. Más allá de ayudarte a preparar cenas deliciosas, también queremos desarrollar una forma más sostenible de comprar, cocinar y disfrutar de comida de calidad. Siempre cuidando del planeta.

Nuestros kits de recetas: sostenibles por naturaleza

Tus kits de recetas incluyen la cantidad exacta de ingredientes para que prepares tus cenas reduciendo el desperdicio de comida. Recibimos todos los ingredientes directamente de nuestros proveedores y los entregamos en tu casa sin intermediarios. Esta cadena de suministro más corta que la de un supermercado significa que evitamos envasar los productos en cada paso. Por lo tanto, al cocinar tus cenas con HelloFresh produces un 25 %* menos de emisiones de CO₂ que al hacerlo con ingredientes comprados en tiendas y supermercados. Descubre más sobre nuestro Estudio de Evaluación del Ciclo de Vida.

*Media a nivel global. Los valores por país pueden variar.

Informe sobre sostenibilidad 2021

HelloFresh es el mayor proveedor de kits de recetas del mundo. Y por eso, somos conscientes de nuestra responsabilidad de construir un futuro más sostenible. Puedes revisar nuestro Informe de sostenibilidad de 2021, en el que analizamos nuestro impacto en el medioambiente a través de una evaluación exhaustiva del ciclo de vida. Conocer nuestra huella de carbono a lo largo de la cadena de valor permite que nuestros consumidores tomen decisiones más sostenibles y conscientes.

Cadena de suministro sostenible

Apostando por productores locales y entregándote los ingredientes directamente en casa, acortamos la cadena de suministro y reducimos nuestro impacto sobre el medio ambiente. Además de eso, compensamos el 100 % de todas nuestras emisiones directas de CO₂. ¡Estamos orgullosos de ser neutros en carbono!

Menos desperdicio, sabe mejor

¡Aquí no se tira nada! ¿Sabías que el desperdicio de alimentos supone entre un 8 % y 11 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero? Es por eso que en HelloFresh compramos la cantidad exacta de ingredientes que necesitas para cada receta. Ni más, ni menos. De hecho, cocinando con nuestros kits de recetas produces un 21 % menos de residuos que comprando tus ingredientes en el súper.

Envases innovadores

En cada caja de HelloFresh encontrarás envases especialmente desarrollados para garantizar la calidad, seguridad y frescura de los ingredientes. Solo los utilizamos cuando son necesarios y trabajamos constantemente para hacerlos lo más sostenibles posible. De hecho, nuestro objetivo es mejorarlos para que sea más fácil reciclarlos. Y por eso mismo hemos incluido instrucciones para que sepas cómo hacerlo en tu caja de HelloFresh.

Ingredientes frescos y calidad local

Siempre que es posible, priorizamos proveedores locales de nuestro país y tratamos de crear un menú semanal a base de ingredientes de temporada. El resultado son unos kits de recetas con ingredientes frescos de calidad, listos para ser cocinados y convertirse en cenas deliciosas y variadas.