El boniato es un tubérculo versátil que muchos podrían comparar con la patata, pero que se diferencia por su intenso color naranja y su sabor sorprendentemente dulce. Por este motivo, se utiliza en ocasiones para cocinar postres pero, en esta receta, le damos un uso innovador y sabroso. A partir de este ingrediente, preparamos una salsa que cubrirá unas tiernas albóndigas de cerdo, que acompañaremos con un dúo de arroces.
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
200 gramo(s)
Boniato
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
150 gramo(s)
Arroz basmati
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua para la salsa
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
2 cucharada(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Orégano
10 gramo(s)
Harina para las albóndigas
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela el boniato y córtalo por la mitad. Luego, corta en dados de 1-2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el boniato y una pizca de sal y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que el boniato se ablande.
En la sartén, agrega la nata líquida, el caldo vegetal en polvo y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio durante 12-13 min, moviendo regularmente o hasta que el boniato esté tierno. Luego, vierte el contenido de la sartén en una jarra medidora y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir una salsa lisa. Salpimienta al gusto.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En un bol grande, agrega la carne picada de cerdo junto con la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, mezcla bien y forma 6 albóndigas por persona. En un plato hondo, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes), luego, añade las albóndigas y cúbrelas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Limpia la sartén utilizada. En la sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocina 5-6 min, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Agrega la salsa de boniato a la sartén y cocina a fuego medio 1-2 min, cubriendo las albóndigas con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el arroz en la base de los platos y coloca encima las albóndigas. Cubre las albóndigas con la salsa de boniato restante y espolvorea con el orégano (ver cantidad en ingredientes).