Suscribirme
HelloFreshIconChevronRightSmallKits De RecetasIconChevronRightSmallDieta Pescetariana

Dieta pescetariana: todo lo que necesitas saber

¿Qué es un pescetariano, qué comen? Descubre si este tipo de alimentación se ajusta a tus gustos y necesidades. Planifica tu menú semanal pescetariano de manera sencilla.
¿Qué es un pescetariano, qué comen? Descubre si este tipo de alimentación se ajusta a tus gustos y necesidades. Planifica tu menú semanal pescetariano de manera sencilla.

Planifica tus comidas fácilmente con nuestra app

app market qr code image
Personaliza tu menú: descubre las recetas semanales y escoge tus favoritas
Instrucciones de las recetas: sigue el paso a paso desde tu teléfono o táblet
Cambia tu plan: pausa una semana, cambia la cantidad de recetas o tu fecha de entrega
Desde 3,39 € por ración
app install image

¿Qué es la dieta pescetariana?

La dieta pescetariana o pescatariana es aquella en la que la fuente de proteína animal es exclusivamente la del pescado y marisco. Es decir, su alimentación principal se basa en alimentos de origen vegetal, como hacen los vegetarianos, pero además incluyen pescado en su menú una o dos veces a la semana. Lo que no consumen es carne o aves. A continuación tienes el detalle acerca de las diferencias entre pescetarianos, vegetarianos y veganos.

<h2>¿Cuál es la diferencia entre la dietas pescetariana, vegetariana y vegana?</h2>

¿Cuál es la diferencia entre la dietas pescetariana, vegetariana y vegana?

Las dietas vegetarianas, veganas y pescetarianas tienen en común que en todas se elimina el consumo de carne (cerdo, cordero, pollo, pavo, ternera, etc.). La diferencia entre ellas son las restricciones en cuanto al consumo de proteína. Vamos a verlas:

Vegano vs Pescetariano: Una dieta vegana es aquella en la que solo se comen alimentos estrictamente de origen vegetal, sin excepciones. No incluyen en su dieta los huevos, miel, yogures, pescados, etc. Las personas que siguen una dieta vegana suelen seguir un estilo de vida vegano, lo que excluye el uso de productos o subproductos de origen animal también en cosmética y otros productos de consumo.

Vegetariano vs Pescetariano: Por otro lado, una persona que sigue una dieta pescetariana, come todo lo que comería un vegetariano, con la adición de pescado y marisco. Si bien la mayoría de los pescetarianos son ovo-lacteo-vegetarianos, la opción depende de la decisión personal de cada uno.
<h2>¿Por qué seguir una dieta pescetariana?</h2>

¿Por qué seguir una dieta pescetariana?

Hay muchas razones por las que una persona elegiría llevar una dieta pescetariana:

  • Razones de salud.
  • Gustos personales.
  • Sostenibilidad.
  • Concienciación con los derechos de los mamíferos.

En realidad, la dieta pescetariana es adecuada para todos: principiantes, vegetarianos que optan por comer pescado en lugar de suplementos de vitaminas o simplemente alguien que quiera reducir su consumo de carne. Hay muchas recetas aptas para pescetarianos que son deliciosas y equilibradas.
<h2>Ahorra tiempo y dinero preparando comidas pescetarianas</h2>

Ahorra tiempo y dinero preparando comidas pescetarianas

Si te interesa incluir más comidas pescetarianas en tu dieta, HelloFresh te lo pone fácil. Suscríbete al servicio de kits de recetas semanal para recibir directamente en casa todos los ingredientes y las recetas para preparar deliciosas comidas caseras pescetarianas. Te ahorrará tiempo y dinero.

Además, como recibes las cantidades exactas de ingredientes, evitas el desperdicio alimentario, lo que significa que puedes aportar tu granito de arena por el medioambiente.

La suscripción semanal es flexible. Sin compromiso, puedes saltarte una semana o cancelar en cualquier momento.
<h2>Cómo seleccionar un plan de comidas pescetarianas de HelloFresh</h2>

Cómo seleccionar un plan de comidas pescetarianas de HelloFresh

Ahora que ya sabes qué tipo de dieta es la pescetariana, si crees que es adecuada para ti, échale un vistazo a la sección de planes. Al elegir como preferencia el menú semanal pescetariano, te aparecerán primero la selección de recetas vegetarianas y de pescado o marisco, y a continuación el resto.

No te preocupes si simplemente quieres probar las recetas pescetarianas una sola vez para ver si te convienen; puedes cancelar, cambiar comidas/requisitos dietéticos y saltarte alguna semana en cualquier momento.

Puedes ver más sobre cómo funciona la planificación y entrega de los menús semanales de HelloFresh.
<h2>Recetas pescetarianas fáciles aunque no sepas cocinar</h2>

Recetas pescetarianas fáciles aunque no sepas cocinar

Una vez hayas hecho la planificación de tu menú semanal pescetariano, te entregaremos directamente en tu casa la caja con los ingredientes frescos. No tienes que preocuparte de nada más.

Encontrarás todos los ingredientes frescos y de calidad que necesitarás para preparar una abundante comida pescetariana en nuestros kits. Empaquetados en kits reciclables, encontrarás los ingredientes en su cantidad adecuada para que no desperdicies comida, recibiendo también las recetas con el paso a paso. Son muy fáciles de seguir, y vas a poder cocinar deliciosas recetas pescetarianas en un abrir y cerrar de ojos.
<h2>Ideas de recetas pescetarianas</h2>

Ideas de recetas pescetarianas

Llevar una dieta pescetariana no significa tener que repetir platos durante la semana o caer en el aburrimiento. Cada semana, en la planificación de los kits de recetas pescetarianos encontrarás diferentes recetas aptas para todos los gustos: para familias, de cocina internacional o las tradicionales de la abuela.

La suscripción a HelloFresh te da la oportunidad de probar nuevas recetas con pescado o marisco que además son fáciles de preparar y simplificarán la planificación de tu menú semanal pescetariano. Y a diferencia de otras suscripciones, en HelloFresh no tienes ningún compromiso de permanencia: con unos pocos clics, desde la App o la web puedes pausar o cancelar tu suscripción cuando quieras.

¿Qué tipo de recetas te gustan?

Escoge entre las siguientes opciones. Siempre las puedes cambiar más tarde.
Guardar preferencia

Beneficios de los kits de recetas pescetarianas de HelloFresh

Además de los beneficios para la salud que supone la dieta pescetariana, rica en omega-3, pedir el kit de recetas a domicilio tiene otras muchas ventajas.

Reduce el estrés

Buscar recetas pescetarianas sencillas y deliciosas para cocinar en casa puede resultar una tarea ardua y que te quita mucho tiempo. Con HelloFresh eliminas ese problema: en unos minutos tienes el menú semanal pescetariano planificado.

Ingredientes frescos

Recibes todos los ingredientes necesarios, de calidad y proveedores locales, en su justa cantidad. Sin tener que ir al supermercado, ni esperar las colas en la caja, ni buscar ingredientes en diferentes establecimientos.

Menos desperdicio de comida

De la caja a tu nevera. Los ingredientes frescos se entregan en envases etiquetados para cada receta y llevan la cantidad justa para las raciones que hayas elegido. Esto significa que no hay desperdicio de alimentos.

Reduce el estrés

Buscar recetas pescetarianas sencillas y deliciosas para cocinar en casa puede resultar una tarea ardua y que te quita mucho tiempo. Con HelloFresh eliminas ese problema: en unos minutos tienes el menú semanal pescetariano planificado.

Ingredientes frescos

Recibes todos los ingredientes necesarios, de calidad y proveedores locales, en su justa cantidad. Sin tener que ir al supermercado, ni esperar las colas en la caja, ni buscar ingredientes en diferentes establecimientos.

Menos desperdicio de comida

De la caja a tu nevera. Los ingredientes frescos se entregan en envases etiquetados para cada receta y llevan la cantidad justa para las raciones que hayas elegido. Esto significa que no hay desperdicio de alimentos.

Preguntas frecuentes sobre la dieta pescetariana y la suscripción a nuestros kits de recetaas semanales

¿Qué es una dieta pescetariana?

Una dieta pescetariana es muy similar a una dieta vegetariana, ya que no se come carne, pero sí incluye el pescado y los mariscos. La dieta pescetariana también puede incluir frutas, lácteos, huevos, cereales y legumbres.

¿Qué comen los pescetarianos?

Los pescetarianos comen una o dos veces a la semana pescado y marisco como su principal fuente de proteína animal. Además del pescado, los alimentos aptos para pescetarianos incluyen verduras, hortalizas, frutas, huevos, cereales y legumbres. Por lo general, los pescetarianos también pueden comer productos lácteos y otros productos que producen los animales, como la miel, mientras que un vegano no lo haría.

¿Puedo seguir una dieta pescetariana con HelloFresh?

Desde luego que sí. HelloFresh ofrece uno de los mejores kits de comida para pescetarianos del mercado y te lo entregamos directamente en tu casa cada semana. A diferencia de otras suscripciones, el plan de menú semanal pescetariano de HelloFresh se puede pausar o cancelar en cualquier momento.

¿Mi suscripción de alimentos HelloFresh tiene un coste adicional para la dieta flexitariana?

Elijas las recetas que elijas, con las opciones de dieta que más se adapten a tus preferencias, no tienen ningún coste extra para ti. Echa un vistazo a la sección de planes para crear tu menú semanal pescetariano a medida. Los gastos de envío para pedidos con entrega de lunes a miércoles tienen un coste fijo de 5,99 €. Si quieres la entrega un sábado tendrás que pagar un extra.

¿Puedo hacer cambios en mi menú semanal pescetariano?

Uno de los beneficios de la suscripción de HelloFresh es que no tienes compromiso de permanencia. Es totalmente flexible; puedes cancelar, cambiar comidas/preferencias dietéticas y saltarte semanas cuando quieras.

¿Cómo se mantienen frescos los pescados y mariscos en un kit de recetas de comida pescetariana?

Embalamos cuidadosamente a mano todos los ingredientes utilizando bolsas de hielo especiales y aislamiento, para que tu comida se mantenga fresca durante el reparto. Métela en la nevera cuando la recibas.

Dieta pescetariana: todo lo que necesitas saber

¿Qué es un pescetariano, qué comen? Descubre si este tipo de alimentación se ajusta a tus gustos y necesidades. Planifica tu menú semanal pescetariano de manera sencilla.
¿Qué es un pescetariano, qué comen? Descubre si este tipo de alimentación se ajusta a tus gustos y necesidades. Planifica tu menú semanal pescetariano de manera sencilla.