Recetas del mundo
Recetas asiáticas: un mundo de sabor con ingredientes sencillos y balanceados
La comida asiática es muy popular en todo el mundo. Basada en alimentos frescos con contrastes de sabor, además, es visualmente muy atractiva.
Colección de recetas asiáticas
Descubre nuevos sabores, técnicas de cocina y recetas con nuestra emocionante colección de recetas asiáticas. Prepara tus palillos porque una vez que hayas descubierto estas recetas de HelloFresh, vas a querer prepararlas en tu dieta regular.
Recetas asiáticas deliciosas
¿Por qué nos gusta tanto la comida asiática?
En Asia las costumbres son muy diferentes a las nuestras, también a la hora de cocinar y comer. Nos resultan atractivos tanto los sabores, como la combinación de ingredientes e incluso la forma de comer.
¿Por qué nos encanta el sushi, el ramen, el poke o las gyozas?
- Gran variedad: tanto si te apetece una bandeja de sushi como si eres más de saborear unas deliciosas empanadillas chinas o gyozas, la variedad de ingredientes, rellenos y de presentaciones es casi infinita
- Es una opción muy saludable: la combinación de verduras con arroces, fideos, proteína no solo es atractiva a la vista, sino que es perfecta para casi todas las dietas.
- Combinación de sabores: el juego que dan las salsas estimula tu apetito. Desde la salsa de soja, la agridulce, el wasabi, el jengibre… cada una aporta un toque especial a los platos asiáticos.
- El uso de palillos: para los más atrevidos, comer comer con palillos forma parte de la experiencia de sumergirse en la gastronomía asiática. Aunque si no se te da bien, puedes usar tus manos o los cubiertos. ¡El caso es disfrutar de cada bocado!
Recetas asiáticas favoritas
Los platos orientales que más gustan
Porque la comida asiática no solo está basada en pescados crudos o sushi. Aquí tienes un resumen de las recetas asiáticas más populares:
Gyozas: o empanadillas, de origen chino, que se pueden servir fritas o al vapor. Van rellenas de carne, verduras o de ambas. Se suelen acompañar con salsa de soja para mojar al gusto.
Dim Sum: parecidas a las gyozas, también con rellenos muy variados, pero en este caso la masa es más esponjosa y se cocinan en vaporeras de bambú.
Ramen: otro plato típico de origen chino, que se sirve caliente, que lleva un caldo muy consistente hecho con verduras o carne y salsa de soja. Además, se le añaden fideos que pueden ser tipo udon (de trigo) o de arroz. También lleva proteínas como el huevo, carne de pollo o de cerdo, etc. Es un plato muy completo y delicioso.
Poke o bol japonés: una base de arroz, tipo sushi, al que se le pueden añadir multitud de ingredientes como verduras cocinadas al vapor, pescado crudo cortado como el sashimi, alga wakame o incluso frutos secos troceados.
Receta fácil de ramen
Receta rápida de poke o bol japonés
Sabrosa comida asiática: tradición y fusión
Descubre nuestras mejores recetas vegetarianas
Ingredientes frescos y deliciosos
Descubre las recetas de HelloFresh
+3
¡Recetas que te encantarán!
Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.