Rigatoni con salsa casera de calabaza
con queso de cabra y semillas de calabaza tostadas
Ingredientes
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
300 gramo(s)
Calabaza violín a dados
½ unidad(es)
Cebolla
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
10 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
25 mililitro(s)
Agua de la cocción
Utensilios
Instrucciones

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando la pasta esté lista, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva en la misma olla.

Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite y tuesta las semillas de calabaza 1-2 min, hasta que se doren. Luego, resérvalas en un plato plano y agrega una pizca de sal. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade la calabaza violín a dados y cocina a fuego medio alto 3-4 min más, removiendo ocasionalmente.
En la sartén con las verduras, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo, con la sartén tapada, 10-15 min o hasta que la calabaza esté tierna. Luego, agrega el caldo y las verduras en la jarra medidora junto al agua de cocción reservada. Salpimienta y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener una salsa cremosa. Añade el queso crema y tritura de nuevo, hasta que quede homogéneo.
Agrega la salsa de calabaza a la olla con los rigatoni y mezcla bien para que la pasta quede bien cubierta por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Desmenuza el queso de cabra en trozos XX.
Sirve los rigatoni con salsa de calabaza en platos y cubre con el queso de cabra desmenuzado y las semillas de calabaza tostadas.