Rigatoni con salsa casera de calabaza
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Rigatoni con salsa casera de calabaza

Rigatoni con salsa casera de calabaza

con queso de cabra y semillas de calabaza tostadas

Aunque lo parezca, esta no es una receta cualquier de pasta, pues cubrimos los rigatoni con una salsa casera de calabaza que, además de sabrosa, tiene un abanico de beneficios que seguro desconocías. Este vegetal de intenso color naranja promueve la salud ocular, favorece la salud del corazón y regula el azúcar en sangre, ¡entre muchos otros!

Etiquetas:
Vegetariano
<650 kcal
Familia
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Rigatoni

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

300 gramo(s)

Calabaza violín a dados

½ unidad(es)

Cebolla

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 paquete

Rulo de queso de cabra

(Contiene Leche)

10 gramo(s)

Semillas de calabaza

(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

100 mililitro(s)

Agua

25 mililitro(s)

Agua de la cocción

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2503 kJ
Valor energético (kcal)598 kcal
Grasas17.4 g
de las cuales saturadas10.8 g
Carbohidratos78.4 g
de los cuales azúcares5.5 g
Fibra5.5 g
Proteínas21.8 g
Colesterol0 mg
Sodio0.96 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Olla
Colador
Tapa
Sartén con tapa
Túrmix

Instrucciones

Cocina la pasta
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando la pasta esté lista, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva en la misma olla.

Prepara los ingredientes
2

Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite y tuesta las semillas de calabaza 1-2 min, hasta que se doren. Luego, resérvalas en un plato plano y agrega una pizca de sal. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas.

Saltea las verduras
3

En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade la calabaza violín a dados y cocina a fuego medio alto 3-4 min más, removiendo ocasionalmente.

Prepara la salsa de calabaza
4

En la sartén con las verduras, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio-bajo, con la sartén tapada, 10-15 min o hasta que la calabaza esté tierna. Agrega el caldo y las verduras en la jarra medidora junto al agua de cocción reservada. Salpimienta y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener una salsa cremosa. Añade el queso crema y tritura de nuevo, hasta que quede homogéneo.

Combina los ingredientes
5

Agrega la salsa de calabaza a la olla con los rigatoni y mezcla bien para que la pasta quede bien cubierta por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Desmenuza el queso de cabra en trozos medianos.

Emplata y disfruta
6

Sirve los rigatoni con salsa de calabaza en platos y cubre con el queso de cabra desmenuzado y las semillas de calabaza tostadas.