Suscribirme
Pastel de carne de ternera con verduras
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pastel de carne de ternera con verduras

Pastel de carne de ternera con verduras

con puré de patatas y queso gratinado

Con esta receta te ofrecemos una versión de la "Shepherd's pie" o, en español, el pastel de pastor, un plato tradicional británico en el que se cocina la carne con verduras, en este caso, guisantes, zanahoria y cebolla. La combinación se agrega a una fuente para el horno y se cubre con un cremoso puré de patata, para después gratinarse, dando como resultado un plato perfecto para los días fríos.

Etiquetas:
Familia
Preparación en 15'
Alérgenos:
Sulfitos
Soja
Gluten
Leche
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Carne de ternera picada

(Contiene Sulfitos)

400 gramo(s)

Patata

1 unidad(es)

Zanahoria

½ unidad(es)

Cebolla

140 gramo(s)

Guisantes

1 sobre(s)

Tomate concentrado

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 unidad(es)

Ajo tierno

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

20 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Tomillo seco

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Mantequilla

100 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)674 kcal
Valor energético (kJ)2821 kJ
Grasas27.2 g
de las cuales saturadas13.6 g
Carbohidratos59.2 g
de los cuales azúcares14.1 g
Fibra0.6 g
Proteínas39.9 g
Colesterol0 mg
Sodio4.35 mg

Utensilios

Olla mediana
Pelador
Sartén grande
Plato para horno
Espátula
Pasapurés
Colador

Instrucciones

Hierve las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 15-18 min o hasta que estén blandas. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).

Prepara y cocina las verduras
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela la zanahoria y córtala en cubitos pequeños. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la zanahoria, la cebolla y el tomillo seco. Cocina 5-6 min, removiendo ocasionalmente, hasta que las verduras empiecen a ablandarse. Salpimienta. Mientras tanto, corta el ajo tierno en rodajas finas.

Agrega la carne y la salsa
3

En la sartén, agrega la carne de ternera y, con ayuda de una espátula, desmenuza la carne para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta. Agrega los guisantes, el tomate concentrado, la salsa de soja y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina, removiendo ocasionalmente, 4-5 min, hasta que la salsa espese un poco. Salpimienta. Transfiere la mezcla de ternera y verduras a una fuente para el horno.

Prepara el puré
4

Cuando las patatas estén listas, escúrrelas con ayuda de un colador y devuélvelas a la olla. Agrega, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, tritura hasta obtener un puré cremoso. Agrega el queso crema y la mitad del ajo tierno y mezcla bien. Salpimienta al gusto. Cubre la mezcla de ternera y verduras con el puré de patata y alisa la superficie con ayuda de la espátula.

Hornea el pastel
5

Agrega el queso rallado sobre el pastel de carne. Coloca la fuente en el estante superior del horno y cocina durante 5-6 min, hasta que el queso esté gratinado.

Emplata y disfruta
6

Cuando esté listo, saca el pastel de carne del horno y déjalo reposar 4-5 min. Espolvorea el ajo tierno restante sobre el pastel de carne y sirve en platos.