Suscribirme
Pollo con salsa de espárragos
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo con salsa de espárragos

Pollo con salsa de espárragos

acompañado de arroz basmati

Para acompañar unas siempre deliciosas y nutritivas pechugas de pollo, te proponemos que prepares una salsa casera de espárragos salteados y almendras. Podrás cubrir el pollo con esta salsa para aportar frescura, además de un sabor diferente que te sorprenderá, y acompañarlo con arroz basmati.

Etiquetas:
<650 calorías
Preparación en 15'
Alérgenos:
Leche
Frutos secos
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Espárragos verdes

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

150 gramo(s)

Arroz basmati

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

320 mililitro(s)

Agua para el arroz

50 mililitro(s)

Agua de la cocción

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)647 kcal
Valor energético (kJ)2707 kJ
Grasas7.9 g
de las cuales saturadas2.4 g
Carbohidratos59.6 g
de los cuales azúcares1.4 g
Fibra0 g
Proteínas34.7 g
Colesterol0 mg
Sodio0.35 mg

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Túrmix
Sartén

Instrucciones

Cuece el arroz
1

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara los ingredientes
2

Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta y desecha la parte inferior de los espárragos, más blanca y dura. Corta el resto de los espárragos en trozos de 2 cm, reservando las puntas. En la jarra medidora, agrega las almendras laminadas y reserva hasta el paso 5.

Cocina los espárragos
3

Llena un cazo con abundante agua, agrega una pizca de sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Una vez hierva, agrega el ajo pelado y los espárragos, excepto las puntas, y cocina 7-8 min o hasta que estén tiernos. Cuando los espárragos estén listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes) y, luego, escurre los espárragos con ayuda de un colador.

Tritura la salsa
4

Añade los espárragos cocidos, el ajo y el agua de la cocción a la jarra medidora con las almendras. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Tritura con ayuda de un túrmix, hasta que consigas una salsa cremosa y lisa. Añade el queso crema y tritura de nuevo, hasta que se integre con la salsa.

Cocina el pollo
5

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Añade las puntas de los espárragos y saltéalas 3-4 min. Salpimienta y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté bien cocinado en el interior. Retira y corta en tiras de 2 cm.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati en la base de los platos y coloca la pechuga de pollo encima. Cubre el pollo con la salsa de espárragos y decora con las puntas de los espárragos salteadas.