Las "koftas" son bolas de carne picada mezcladas con especias típicas de la gastronomía de Oriente Medio y el centro de Asia. En Turquía, donde este plato es muy popular, existen hasta 291 tipos de koftas diferentes y, desde HelloFresh, hemos decidido añadir una más a la lista para que puedas disfrutar desde tu propia cocina con una receta fácil y sencilla.
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Limón
½ unidad(es)
Menta
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias Harissa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
150 mililitro(s)
Agua para el cuscús
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5 cm. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite y la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el pimiento, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo. Cuando esté listo, retíralo de la sartén.
Mientras tanto, mezcla en un bol la mitad de las especias harissa, el ajo restante, el panko, el agua (ver cantidad en ingredientes) y la carne de ternera. Salpimienta y mezcla bien.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Con las manos, forma 4 bolas de carne por persona. Luego, dales una forma ovalada y aplasta ligeramente. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio y cocina las koftas 2-3 min por lado o hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Mientras tanto, mezcla en un bol el yogur griego y las especias harissa restantes.
Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). Deshoja la mitad de la menta (doble para 4p) y pica casi toda la menta deshojada. Cuando el cuscús esté listo, agrega al bol ralladura de limón al gusto, la menta picada, el pimiento y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla.
Sirve el cuscús en un lado de los platos y emplata las koftas de ternera al otro lado. Cubre las koftas con la salsa de yogur con harissa y decora con las hojas de menta restantes a tu gusto.