Las "koftas" son bolas de carne picada mezcladas con especias típicas de la gastronomía de Oriente Medio y el centro de Asia. En Turquía, donde este plato es muy popular, existen hasta 291 tipos de koftas diferentes y, desde HelloFresh, hemos decidido añadir una más a la lista para que puedas disfrutar desde tu propia cocina.
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Limón
½ unidad(es)
Menta
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias Harissa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
150 mililitro(s)
Agua para el cuscús
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Salpimienta la carne y mezcla bien. Con tus manos, forma 4 bolas de carne por persona. Luego, dales una forma ovalada y aplasta ligeramente. Coloca las koftas de ternera en una bandeja de horno. Hornea las koftas en la parte superior del horno durante 15-20 min, deben quedar doradas por fuera y cocidas en el interior.
En un cazo, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo en polvo y lleva a ebullición, removiendo ocasionalmente. En un bol grande, agrega el cuscús, un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol y tapa con papel film o un plato llano. Déjalo reposar 5 min para que el cuscús absorba el caldo. Luego, remueve con un tenedor para separar el cuscús.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el pimiento, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo ocasionalmente. Mientras el pimiento se cocina, mezcla en un bol pequeño el yogur griego y las especias harissa restantes.
Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). Cuando esté cocinado, vuelve a poner el cuscús en el cazo. Agrega la ralladura de limón, la menta picada, el pimiento y un chorrito de zumo de limón al cazo con el cuscús. Mezcla bien, hasta que el cuscús quede bien aderezado.
Sirve el cuscús en un lado de los platos y emplata las koftas de ternera al otro lado. Cubre las koftas con la salsa de yogur con harissa y espolvorea las hojas de menta restantes a tu gusto.