Para que nunca te aburras de comer bacalao, te proponemos que lo cubras con una salsa de tomates cherry y almendras tostadas y lo acompañes con cintas de calabacín salteadas y un cremoso puré de coliflor, más ligero y suave que el puré de patata más habitual.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene: Pescado Puede contener: Gluten, Sulfitos, Leche)
125 gramo(s)
Tomate cherry
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene: Frutos secos Puede contener: Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
200 gramo(s)
Floretes de coliflor
½ unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharada(s)
Mantequilla
1 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Ajo para la salsa
1 cucharadita(s)
Orégano
En una olla, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, agrega la mitad de los floretes de coliflor (doble para 4p) y cocina con la olla tapada durante 10-12 min.
Corta los tomates cherry por la mitad. Pela el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y córtalo en láminas finas. En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio-bajo y agrega el ajo laminado, los tomates cherry y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cocina 3-4 min, hasta que se dore. Luego, agrega las almendras y cocina durante 1 min más. Reserva la salsa en un bol.
Divide el calabacín en dos y, con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo de una mitad (doble para 4p). Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega las cintas de calabacín y saltea durante 2-3 min. Retira de la sartén y reserva.
Cuando los floretes de coliflor estén listos, escúrrelos con ayuda de un colador y, luego, agrégalos a una jarra medidora. Añade un chorrito de aceite y salpimienta, luego, tritura con un túrmix hasta obtener un puré.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Seca el bacalao con papel de cocina y, cuando el aceite esté caliente, agrega el bacalao con la piel hacia abajo, salpimienta y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve en platos las cintas de calabacín salteadas, el puré de coliflor y el bacalao. Cubre el bacalao con la salsa de tomates cherry y almendras y espolvorea el plato con el orégano (ver cantidad en ingredientes).