250 gramo(s)
Filete de ternera
400 gramo(s)
Tomate triturado
25 gramo(s)
Panko
(Contiene: Gluten)
½ unidad(es)
Perejil
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Tomillo seco
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene: Leche)
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Harina
50 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, el tomillo seco y salpimienta. Mezcla bien para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade el tomate triturado, el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes), salpimienta. Cocina tapado durante 10-12 min, mezcla de vez en cuando.
Deshoja el perejil y pícalo finamente. Mezcla en un bol pequeño el panko con el perejil picado (reserva una pequeña cantidad para decorar) y el queso. Salpimienta la mezcla al gusto y añade un chorrito de aceite y mezcla bien.
Coloca el filete de ternera en la tabla de corte y con ayuda de un cazo golpea la carne para conseguir que sea más fina. Divide la mezcla entre los trozos de ternera y unta la superficie de la carne con la mezcla presionando un poco para que se adhiera bien. Enrolla la carne sobre sí misma, hasta conseguir una especie de rulo.
Coloca la harina (ver cantidad en ingredientes) en un plato plano. Enharina ligeramente la carne. Calienta una sartén a fuego medio-alto con un buen chorro de aceite. Agrega el braciole con la tapa hacia abajo para que se selle bien. Cocina 5-6 min, da la vuelta a mitad de cocción. Una vez cocinada, pon la ternera en una bandeja de horno, y vierte la salsa de tomate encima. Hornea en la aparte superior del horno durante 10 min.
Emplata las patatas al tomillo y la braciole de ternera con la salsa de tomate.