Suscribirme
HelloFresh
Recetas
Recetas Italianas

Recetas del mundo

Recetas italianas: dieta mediterránea llena de sabor, color y muy equilibrada

La cocina italiana, a lo largo de los siglos, ha recibido la influencia de otras civilizaciones como la griega, norteafricana y asiática. Por eso sus recetas típicas son de las más variadas del mundo.

Recetas italianas más populares: sabores y variedad de la dieta mediterránea

Al pensar en comida italiana, lo primero que le viene a la mente a todo el mundo es pasta y pizza, ¿cierto? Sin embargo, hay muchísimas más deliciosas recetas italianas que forman parte de su gastronomía.

Inspírate con nuestras recetas italianas

¿Buscando inspiración para preparar las mejores recetas italianas?

¿Estás buscando recetas de comida italiana diferentes? ¿Salir de la rutina de la pasta con tomate? Las recetas de HelloFresh están compuestas por una gran variedad, todas con ingredientes frescos y realmente deliciosas. Desde propuestas vegetarianas, como este guiso de garbanzos a la ribollita, cuyo origen es de la Toscana, o estos gnocchis gratinados con salsa de tomate y ensalada que encantarán a toda la familia. También puedes probar con recetas italianas equilibradas para que tu dieta incluya proteína, verduras e hidratos como estos farfalle con bacon y portobellos en salsa cremosa con espinacas.

La comida italiana es conocida por sus sencillas técnicas de preparación y todas nuestras recetas vienen con instrucciones fáciles de seguir. Tu nuevo plato favorito italiano está a solo unos clics de distancia. ¡Pruébalo!

#FreshTips

¿Sabes que hay más de 400 variaciones únicas de formas de pasta italiana? Espaguetti, Farfalle y Rigatoni son solo algunas de las más conocidas.

Recetas italianas: consejos para cocinar pasta como un italiano

La pasta puede parecer un plato bastante sencillo de cocinar, pero si quieres hacerlo (de verdad) como un auténtico italiano, toma nota de estos 6 consejos:
  1. Agrega sal al agua de cocción, pero no aceite. La sal resalta el sabor de la pasta y evita que se pegue. El aceite, por otro lado, evita que la salsa se pegue a la pasta una vez que ya está cocinada y nunca se agrega al agua de cocción en las recetas tradicionales italianas.
  2. Espera a que el agua hierva antes de echarle sal. Esto se debe a que la sal reduce el punto de ebullición del agua y dará como resultado una pasta poco cocida si se agrega demasiado pronto. Una vez que hayas añadido la sal, espera un minuto antes de echar la pasta.
  3. Nunca partas los espaguetis. Usa una olla grande y con mucho cuidado guíae la pasta en el agua hirviendo hasta que esté completamente sumergida.
  4. Remueve suavemente la pasta cuando la sumerjas, para evitar que se pegue. Con un par de veces al principio de la cocción es suficiente.
  5. Reserva un poco del agua de cocción. Utilízala para añadirla a la salsa que acompañe a la pasta. Esto no solo espesará la salsa, sino que también realzará el sabor.
  6. Sírvelo al dente. La pasta perfecta se sirve todavía ligeramente cruda o al dente. La pasta tarda más en digerirse, dándote sensación de saciedad durante más tiempo.

Descubre las recetas de HelloFresh

+7

¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!

¡Recetas que te encantarán!

Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.

Desde 3,39 € por ración