Suscribirme
Rigatoni con costra de panko y pecorino
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Rigatoni con costra de panko y pecorino

Rigatoni con costra de panko y pecorino

en salsa de queso al estilo "Mac and Cheese"

Te presentamos nuestra versión del "mac and cheese", que se traduce a "macarrones con queso" en castellano, y nos rendimos ante su gran popularidad y sabor. Este plato, muy habitualmente presentado como acompañamiento a carnes a la brasa o hamburguesas, triunfa descontroladamente en Norteamérica, ¡no nos gustaría que te lo perdieras!

Etiquetas:
Familia
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Rigatoni

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

60 gramo(s)

Queso rallado

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Chalota

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Nuez moscada

1 unidad(es)

Puerro

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Harina

50 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharada(s)

Mantequilla para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3396 kJ
Valor energético (kcal)812 kcal
Grasas28.4 g
de las cuales saturadas17.7 g
Carbohidratos98 g
de los cuales azúcares13.2 g
Fibra3.2 g
Proteínas28.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.66 mg

Utensilios

Colador
Olla grande
Bol pequeño
Papel de cocina
Sartén grande
Varillas
Plato para horno

Instrucciones

Cocina la pasta
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC con la opción de gratinar. En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 8-10 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.

Tuesta el panko
2

Calienta una sartén grande a fuego medio sin aceite y tuesta el panko 2-3 min, removiendo regularmente para evitar que se queme. Cuando esté listo, retira y reserva en un bol pequeño. Añade el queso pecorino, la mitad de la nuez moscada, salpimienta y mezcla bien. Con ayuda de un papel de cocina, limpia la sartén.

Saltea las verduras
3

Pela y pica la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade la chalota y el puerro y cocina 5-7 min, removiendo regularmente, hasta que esté transparente. Salpimienta

Prepara la salsa de queso
4

En la sartén con las verduras, agrega la harina y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). Cocina a fuego medio durante 1 min, mientras remueves con varillas. Luego, añade la nata líquida y el queso rallado y lleva a ebullición, mientras remueves.

Combina los ingredientes
5

Cuando la salsa hierva, agrega en la sartén la nuez moscada restante y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio durante 2-3 min, hasta que quede una salsa homogénea y lisa. Prueba la salsa y salpimienta al gusto. Por último, añade los rigatoni a la sartén y remueve para que queden cubiertos por la salsa.

Gratina y emplata
6

Extiende la pasta con salsa de queso en una fuente de horno y cubre con la mezcla de panko y pecorino. Hornea en el estante superior durante 5-8 min, hasta que el panko se dore. Sirve los rigatoni con queso y costra de panko y pecorino en platos.

Meal right image

Descubre recetas similares

Meal left image