La noble hamburguesa, tan deliciosa y sencilla de preparar, se puede reinventar una y otra vez para crear un abanico de posibilidades para tu cena. En esta ocasión, te proponemos que pruebes esta hamburguesa con queso de cabra y mermelada de fresa, acompañada de unas patatas al horno siempre bienvenidas.
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
2 unidad(es)
Panecillos de brioche
(Contiene Huevo, Leche, Gluten Puede contener Sésamo, Mostaza, Soja)
400 gramo(s)
Patata
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
25 gramo(s)
Mermelada de fresa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
En un bol, agrega la carne de ternera y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Con las manos, forma una hamburguesa de 1-2 cm de grosor por persona. Calienta una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega un chorrito de aceite. Cocina las hamburguesas 1 min por lado o hasta que estén doradas por fuera.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Desmenuza el queso de cabra con las manos. Abre los panecillos de brioche y colócalos hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Cuando queden 4-5 min para que las patatas estén listas, agrega las hamburguesas sobre la base de los panes. Cubre la tapa de los panes con el queso de cabra desmenuzado. Hornea en el estante superior del horno los 4-5 min restantes, hasta que el queso se funda y el pan quede tostado.
Cuando el pan se haya tostado y el queso se haya fundido, retira del horno. Sobre las hamburguesas, agrega la mermelada de fresa, luego tapa con la parte del pan que tiene queso de cabra. Sirve las hamburguesas en platos y acompaña con las patatas al horno.