Suscribirme
Hamburguesa casera de calabaza especiada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Hamburguesa casera de calabaza especiada

Hamburguesa casera de calabaza especiada

con salsa de yogur y cúrcuma y ensalada de rúcula

Probablemente nunca hayas probado una hamburguesa de calabaza y, en el caso de que sí lo hayas hecho, te aseguramos que no era como la nuestra. Con esta receta, podrás preparar una hamburguesa de calabaza casera que se servirá entre pan de chapata tostado con una salsa de yogur y cúrcuma. Acompañamos la hamburguesa con una fresca ensalada para tener un plato completo y sabroso.

Etiquetas:
<650 calorías
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

300 gramo(s)

Calabaza violín a dados

1 sobre(s)

Comino en polvo

1 sobre(s)

Cúrcuma en polvo

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Chalota

50 gramo(s)

Rúcula

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

75 mililitro(s)

Agua

2 cucharada(s)

Harina

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2576 kJ
Valor energético (kcal)616 kcal
Grasas8.1 g
de las cuales saturadas3.7 g
Carbohidratos67.9 g
de los cuales azúcares6 g
Fibra2.5 g
Proteínas15.3 g
Colesterol0 mg
Sodio1.4 mg

Utensilios

Rallador fino
Sartén con tapa
Jarra medidora
Tenedor
Bol grande
Espátula
Ensaladera
Bol pequeño

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.

Cocina las verduras
2

Cuando el ajo esté dorado, agrega la chalota junto con la calabaza violín a dados y una pizca de sal. Cocina 4-5 min a fuego medio. Luego, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), tapa la sartén y cocina durante 5-6 min. Retira la tapa y cocina 4-6 min más, hasta que la chalota quede transparente y la calabaza, tierna.

Combina los ingredientes
3

En un bol grande, añade la calabaza y la chalota cocinadas, el comino, la mitad de la cúrcuma y la harina (ver cantidad en ingredientes). Mezcla y aplasta con ayuda de un tenedor o un pasapurés hasta conseguir una textura densa y homogénea. Agrega sal y pimienta al gusto junto con el panko y mezcla bien.

Cocina las hamburguesas
4

Con las manos, forma 1 hamburguesa de calabaza de 1-2 cm de grosor por persona. En la sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Luego, agrega las hamburguesas de calabaza a la sartén con cuidado y cocina 3 min por lado, hasta que queden doradas y crujientes. Da la vuelta con una espátula.

Prepara la salsa
5

Mientras tanto, agrega en un bol pequeño el yogur griego, la cúrcuma restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla hasta obtener una salsa homogénea. Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. En una ensaladera, mezcla un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega la rúcula, salpimienta y mezcla bien.

Emplata y disfruta
6

Unta la parte interior de los panes de chapata con la salsa de yogur y cúrcuma. Luego, agrega la hamburguesa de calabaza sobre la base de los panes y tapa con la otra parte. Sirve las hamburguesas de calabaza en platos y acompaña con la ensalada de rúcula.

Meal right image

Descubre recetas similares

Meal left image