Suscribirme
Farfalle con albóndigas caseras de cerdo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Farfalle con albóndigas caseras de cerdo

Farfalle con albóndigas caseras de cerdo

en salsa de queso griego y tomates cherry

Una receta de pasta con albóndigas nunca falla, pero, como ya debes saber a estas alturas, en HelloFresh no nos conformamos con eso. Por ello, hemos creado una salsa de queso griego y tomates cherry ideal para cubrir los farfalle y las albóndigas caseras de cerdo para elevar aún más tu disfrute.

Etiquetas:
Fácil y rápido
Familia
Alérgenos:
Gluten
Sulfitos
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Farfalle

(Contiene Gluten)

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

125 gramo(s)

Tomate cherry

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Tomate concentrado

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

75 mililitro(s)

Agua de la cocción

1 cucharadita(s)

Orégano

1 unidad(es)

Ajo

50 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3609 kJ
Valor energético (kcal)863 kcal
Grasas35.3 g
de las cuales saturadas15.2 g
Carbohidratos71.6 g
de los cuales azúcares7.1 g
Fibra3.2 g
Proteínas40.8 g
Colesterol0 mg
Sodio1.62 mg

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Tapa
Olla grande
Bol grande
Plato
Sartén grande
Varillas
Bol mediano

Instrucciones

Cuece la pasta
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los farfalle a la olla y cocina durante 12-13 min o hasta que queden tiernos. Reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes) en una jarra medidora, luego, escurre la pasta con un colador y reserva en la olla. 

Prepara los ingredientes
2

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. En un bol grande, agrega la carne picada de cerdo, el orégano y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos). Sapimienta y mezcla bien. Luego, con las manos, forma 6 albóndigas por persona.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cocina las albóndigas
3

En una sartén grande, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina las albóndigas 5-7 min, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.

Saltea los tomates cherry
4

En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega los tomates cherry, salpimienta y saltea 3-5 min, removiendo frecuentemente. Añade el tomate concentrado y rehoga unos segundos, mientras remueves para integrar los ingredientes.

Prepara la salsa
5

En un bol, desmenuza el queso griego. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y mezcla con ayuda de unas varillas hasta que quede homogéneo y no hayan grumos. Luego, añádelo a la sartén con los cherrys y mezcla bien para integrar. Agrega el agua de cocción reservada y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa haya espesado. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Agrega la salsa de queso griego y las albóndigas a la olla con los farfalle. Mezcla bien y cocina a fuego medio durante 1-2 min, removiendo para integrar los ingredientes y que la pasta quede cubierta por la salsa. Sirve la pasta con albóndigas y salsa de queso griego en platos hondos.