Boloñesa de garbanzos asados y verduras
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Boloñesa de garbanzos asados y verduras

Boloñesa de garbanzos asados y verduras

sobre cintas de calabacín y zanahoria

La pasta con salsa boloñesa es un clásico que es disfrutado por todos, sin embargo, su versión tradicional no es apta para vegetarianos y puede ser demasiado calórica. Con esta receta, te proponemos una versión de la boloñesa, preparada a partir de garbanzos asados crujientes y verduras, que servimos sobre cintas de calabacín y zanahoria, de manera que podrá ser disfrutada por las personas vegetarianas y que buscan consumir menos calorías.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegano
Vegetariano
Alérgenos:
Sulfitos
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Zanahoria

1 unidad(es)

Calabacín

400 gramo(s)

Tomate triturado

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Especias italianas

390 gramo(s)

Garbanzos

(Contiene Sulfitos)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1918 kJ
Valor energético (kcal)458 kcal
Grasas5.1 g
de las cuales saturadas0.5 g
Carbohidratos49.9 g
de los cuales azúcares18.2 g
Fibra14.2 g
Proteínas15.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.46 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Papel de cocina
Bol grande
Pelador
Rallador
Sartén grande

Instrucciones

Hornea los garbanzos
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Escurre los garbanzos y sécalos con papel de cocina. Coloca los garbanzos en un bandeja de horno con papel de horno y agrega las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea los garbanzos a media altura 25-27 min, hasta estén dorados. Remueve a mitad de cocción.

Prepara las cintas
2

Pela la mitad de la zanahoria y, con ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Con el pelador, haz cintas a lo largo del calabacín, hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Luego, corta la parte interior del calabacín en cubitos pequeños. En un bol grande, agrega las cintas de calabacín y de zanahoria junto a un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien.

Prepara las verduras
3

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y ralla la zanahoria restante. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).

Cocina las verduras
4

En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla, la zanahoria rallada y los daditos de calabacín. Salpimienta y cocina durante 6-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden.

Combina los ingredientes
5

En la sartén con las verduras, agrega el tomate triturado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Tapa la sartén y cocina 6-7 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa se reduzca. Cuando los garbanzos estén listos, agrega casi todos a la sartén, reservando unos pocos para el emplatado. Remueve y salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Sirve las cintas de calabacín y zanahoria en la base de los platos y agrega encima la boloñesa de garbanzos y verduras. Añade sobre el plato los garbanzos asados restantes y el orégano (ver cantidad en ingredientes).