Skip to main content
Salmón a la miel con tirabeques

Salmón a la miel con tirabeques

con puré de patatas

4.4
(70)

Te ofrecemos con esta receta otra forma de cocinar y acompañar el salmón para que este versátil pescado nunca te aburra. En este caso, lo aderezamos con miel y lo combinamos con la cremosidad del puré de patata y la textura crujiente de los tirabeques salteados con cebolla sabrosa y tierna.

Etiquetas:
Familia
Menos CO2
Alérgenos:
Pescado

Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Salmón noruego

(Contiene: Pescado)

1 paquete

Miel

100 gramo(s)

Tirabeques

400 gramo(s)

Patata

2 unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

Al gusto

Mantequilla

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2688 kJ
Valor energético (kcal)642 kcal
Grasas38.5 g
de las cuales saturadas6.6 g
Carbohidratos62.8 g
de los cuales azúcares14.6 g
Fibra0.5 g
Proteínas28.7 g
Colesterol80 mg
Sodio1.1 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla
Sartén
Pasapurés
Colador

Instrucciones

Cuece las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 13-15 min o hasta que estén blandas.

Saltea las verduras
2

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Retira la flor de los tirabeques. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que quede transparente. Añade los tirabeques y cocina a fuego medio-alto 2-3 min, hasta que queden dorados y crujientes. Salpimienta, retira y reserva.

Cocina el salmón
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el salmón, salpimienta y cocina 3 min por lado, hasta que quede dorado por fuera y cocinado por dentro. Retira y reserva.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Prepara el puré y emplata
4

Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y vuelve a ponerlas en la olla. Añade un chorrito de aceite o mantequilla al gusto, sal y pimienta y aplasta con un pasapurés o un tenedor, hasta conseguir un puré. Sirve el salmón en platos y agrega la miel por encima. Acompaña con el puré de patatas y los tirabeques con cebolla.

Recetas que no puedes perderte esta semana