Yakiniku: entrecot de ternera con salsa japonesa
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Yakiniku: entrecot de ternera con salsa japonesa

Yakiniku: entrecot de ternera con salsa japonesa

con verduras salteadas y patatas aderezadas

El yakiniku es un estilo de cocina japonesa que consiste en asar carne y otros ingredientes a la parrilla. La palabra "yakiniku" significa literalmente "carne asada" en japonés. Este estilo de cocina es muy popular en Japón por su interacción social y la posibilidad de disfrutar de una variedad de ingredientes frescos y bien cocinados.

Etiquetas:
<50g carbohidratos
Proteico
Alérgenos:
Sésamo
Soja
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

340 gramo(s)

Entrecot de ternera

200 gramo(s)

Patata

250 gramo(s)

Portobello

1 sobre(s)

Aceite de sésamo

(Contiene Sésamo)

8 gramo(s)

Semillas de sésamo blancas

(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)

1 unidad(es)

Pimiento rojo

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite

1 cucharada(s)

Mantequilla

½ cucharadita(s)

Azúcar

½ cucharadita(s)

Azúcar para la salsa

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2770 kJ
Valor energético (kcal)662 kcal
Grasas22.4 g
de las cuales saturadas7.1 g
Carbohidratos27 g
de los cuales azúcares8.1 g
Fibra2.8 g
Proteínas43.8 g
Colesterol0 mg
Sodio2.56 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla
Colador
Sartén grande
Bol

Instrucciones

Cocina las patatas
1

¡Asegúrate de respetar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Saca los entrecots de ternera de la nevera para que se atemperen. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 14-16 min o hasta que queden cocidas pero firmes. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador y enfríalas con agua fría.

Prepara las verduras
2

Mientras tanto, limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor.

Saltea las verduras
3

Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4p) y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el pimiento y las setas portobello y saltea 6-9 min, removiendo regularmente, hasta que las verduras se doren. Luego, salpimienta y resérvalas fuera de la sartén.

Adereza las patatas
4

En la sartén, agrega la mitad de la salsa de soja, el azúcar y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes de ambos). Calienta a fuego medio-alto, hasta que el azúcar se disuelva. Luego, agrega las patatas y cocina 2-4 min, removiendo regularmente, hasta que las patatas queden cubiertas por el aderezo y el líquido se haya evaporado.

Cocina la carne
5

En un bol, mezcla la salsa de soja restante, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo, un chorrito de aceite, el azúcar para la salsa y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes de ambos). En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los entrecots de ternera, salpimienta y cocina 1-2 min por lado, hasta que queden dorados.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Emplata y disfruta
6

Corta los entrecots de ternera en tiras finas y sírvelos en platos. Al otro lado, sirve las verduras salteadas y las patatas aderezadas. Sirve la salsa japonesa en un bol junto a tu plato y agrégala al plato a tu gusto.

SABÍAS QUE: El entrecot se debe sacar de la nevera al menos 10 min antes de cocinarlo para que se atempere y su interior no quede frío cuando lo cocines.