250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)
1 paquete
Miel
½ unidad(es)
Perejil
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
½ unidad(es)
Cebolla
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
250 mililitro(s)
Aceite para freír
100 gramo(s)
Harina
125 mililitro(s)
Agua
2 unidad(es)
Ajo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5 cm. Pela la mitad del ajo (ver cantidad en ingredientes).
Coloca las patatas junto con el pimiento, el ajo y la cebolla en una bandeja de horno con papel de horno junto con un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien, de forma que queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25, hasta que estén doradas y blandas.
Ralla el ajo restante (ver cantidad en ingredientes). Pica la cebolla restante finamente. Deshoja el perejil (ver cantidad en ingredientes) y pícalo finamente.Coloca los ingredientes en un bol grande.
Quita la piel del bacalao con ayuda de un cuchillo afilado, luego picalo en trozos pequeños, reserva en un bol. Añadelo al bol. Mezcla bien con ayuda de unas varillas. Añade el agua y la harina (ver cantidad de ambos en ingredientes). Añade sal y pimienta al gusto.
Calienta una sartén con el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio, una vez esté caliente vierte una cuchara colmada de la masa de tortillitas de bacalao y aplasta un poco. Cocina durante 1-2 min por lado, hasta que esté dorada y cocida. Retira y reserva en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Emplata las patatas a lo pobre a un lado y las tortillas de bacalao al otro. Sirve la miel sobre las tortillitas, disfruta!