topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Seitán glaseado

con puré de coliflor y judías salteadas

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Soja
Apio
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Seitán

(Contiene Gluten, Soja Puede contener Mostaza)

1 unidad(es)

Coliflor

100 gramo(s)

Judías verdes

1 unidad(es)

Chalota

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

2 cucharadita(s)

Harina

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1168 kJ
Valor energético (kcal)279 kcal
Grasas3.2 g
de las cuales saturadas0.7 g
Carbohidratos16.6 g
de los cuales azúcares7.1 g
Fibra0.6 g
Proteínas35.6 g
Colesterol0 mg
Sodio1.85 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Túrmix
Olla
Sartén antihaderente
Bol grande
Bol pequeño

Instrucciones

1

Pon una olla con agua y sal, tapala y lleva a ebullición. Mientras, corta la coliflor por la mitad y retira el tallo. Luego, corta cada mitad en floretes medianos y el tallo en trozos medianos. Añade los floretes de coliflor a la olla y cocina tapada durante 10-12 min, escurre y deja reposar en la olla sin tapar. Vierte la coliflor en una jarra medidora junto con un chorrito generoso de aceite y salpimienta al gusto. Tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir una crema lisa y suave. Reserva el puré en la olla tapada para conservarlo caliente.

 

2

Seca el seitán con papel de cocina para retirar el exceso de humedad. Luego córtalo en tiras de 1-2 cm. Sécalo de nuevo para retirar el exceso de humedad. Reserva en un bol y añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien para que se adhiera al seitán. Luego calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) junto con un chorrito de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio, hasta que se funda. 

 

3

Añade el seitán y fríelo durante 5-7 min, giralo para que quede dorado de forma uniforme. Retira y reserva el seitán en un plano llano. Mientras el seitán se cocina. Pela y pica la chalota y pela y pica el ajo. Usa la misma sartén, caliéntala con un chorrito de aceite junto con el ajo y la chalota y sofríe 1 min.

4

Luego agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) para retirar los restos de harina de la sartén,  el azúcar y el caldo vegetal. Cocina 4-5 min a fuego medio-alto hasta que la salsa espese, salpimienta. Reserva la salsa en un bol pequeño. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios.

 

5

Retira el seitán de la sartén y usa la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego fuerte. Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina 4-5 min a fuego medio. Salpimienta al gusto.

 

6

Emplata el puré de coliflor en la base, el seitán al limón encima y las judías verdes salteadas a un lado. Termina el plato con ralladura de limón encima del seitán y el puré. Disfruta!