Trasládate a la provincia china de Guangzhou y prueba la gastronomía cantonesa sin moverte de tu cocina con este pollo en salsa hoisin. Lo acompaña un arroz basmati que aporta un balance al potente sabor de la salsa y unas verduras salteadas que no solo ofrecen otro perfil de sabor, sino que aportan el equilibrio necesario para una dieta variada.
½ unidad(es)
Cebolla
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
½ unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
2 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Pimiento rojo
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 1 cm de grosor.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Agrega los muslos de pollo, salpimienta y cocina a fuego medio 3 min por lado, hasta que se dore. Luego, retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras tanto, mezcla en un bol pequeño la salsa de soja dulce y la salsa hoisin. Remueve para que la salsa quede homogénea.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio y saltea la cebolla durante 2 min. Agrega el pimiento y saltea 2 min más. Incorpora el pollo y la salsa y remueve para que los ingredientes se integren. Agrega el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y cocina todo junto durante 3-4 min. Agrega 1/4 de las semillas de sésamo y reserva el resto para decorar el plato. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Una vez el pollo esté listo, divide el arroz basmati en platos y sirve el pollo con salsa hoisin encima. Espolvorea las semillas de sésamo restantes al gusto.