Pollo a la mostaza con lentejas crujientes
con verduras salteadas y miel
Ingredientes
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 paquete
Miel
2 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
380 gramo(s)
Lentejas
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Calabacín
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
Utensilios
Instrucciones

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, colócalas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante de las lentejas, con cuidado de no romperlas.

Coloca las lentejas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima el pimentón ahumado y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Reparte en una sola capa y hornea a media altura 15-20 min o hasta que queden crujientes. Remueve a mitad de cocción.

En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min, hasta que estén doradas. Retira y reserva. En un bol grande, mezcla la mostaza y un chorrito de aceite. Cuando el pollo esté listo, agrégalo al bol con la salsa. Salpimienta al gusto y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, cocina el calabacín y la berenjena 6-7 min, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore ligeramente. Salpimienta.
En la sartén con las verduras, agrega el pollo y su salsa junto al agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina 4-5 min a fuego medio, hasta que la salsa reduzca un poco. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve las pechugas de pollo y las verduras con la salsa de mostaza en platos. Cubre con las lentejas crujientes y, finalmente, con la miel.