Estofado de alubias negras ahumadas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Estofado de alubias negras ahumadas

con maíz tostado y chalota encurtida

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Mostaza
Gluten
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

780 gramo(s)

Alubias negras

1 sobre(s)

Tomate concentrado

140 gramo(s)

Maíz dulce

1.5 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

1 sobre(s)

Tomillo seco

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla roja

No incluido en tu entrega

1 unidad(es)

Ajo

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Vinagre para encurtir

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

½ cucharadita(s)

Sal para encurtir

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3698 kJ
Valor energético (kcal)884 kcal
Grasas11.5 g
de las cuales saturadas3.5 g
Carbohidratos119.7 g
de los cuales azúcares13.7 g
Fibra28.8 g
Proteínas43.3 g
Colesterol0 mg
Sodio3.43 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol mediano
Colador
Sartén grande
Sartén antihaderente
Pincel de silicona
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

1

Pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras finas. En un bol, agrega la chalota, el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Remueve bien y déjala reposar hasta el paso 6.

2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre la mitad de las alubias negras, de la otra mitad reserva el líquido.

3

En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente. Añade el tomate concentrado y el pimentón ahumado (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min. Agrega las alubías negras y el líquido de la mitad que has reservado antes y cocina 7-8 min a fuego medio.

4

Con ayuda de un colador, escurre el maíz dulce. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto sin aceite. Una vez caliente, agrega el maíz dulce y cocina 3 min. Luego, remueve y cocina otros 3 min. Cuando esté listo, reserva fuera de la sartén.

5

Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. Mientras en un bol mezcla el tomillo junto con un chorrito generoso de aceite. Una vez el pan esté tostado, unta el aceite con ayuda de un pinzel, luego córtalo en tiras de 1cm. En un bol pequeño, mezcla el queso crema junto con un chorrito de agua y mezcla bien con ayuda de unas varillas hasta que esté cremoso. Salpimienta al gusto.

6

Sirve el estofado en los platos. Coloca encima el maíz tostado y la chalota encurtida. Decora con el queso crema y el pan con tomillo.