780 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
2 sobre(s)
Caldo de ternera
200 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Ajo
800 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 3 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pica finamente la mitad del jamón serrano.
En una olla, agrega el ajo y un chorrito de aceite. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade el jamón serrano picado y rehoga 1 min más. Luego, agrega las patatas, la zanahoria, el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo de ternera en polvo y sal. Remueve y cocina a fuego medio 15-20 min, hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras tanto, coloca las lonchas de jamón serrano restantes en un plato plano, dejando espacio entre ellas y cocínalas en el microondas a máxima potencia (900W) durante 2-3 min, hasta que quede crujiente.
Escurre las judías blancas y añádelas a la olla junto con las espinacas. Cocina durante 2-3 min más. Luego, rectifica de sal y pimienta y sírvelo en platos. Agrega encima el jamón crujiente troceado.