Suscribirme
Bol mexicano de heura con guacamole casero
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bol mexicano de heura con guacamole casero

Bol mexicano de heura con guacamole casero

con pico de gallo, judías rojas y arroz basmati

Escoge esta receta y déjate enamorar por la variada y excitante gastronomía mexicana, esta vez, de forma apta para vegetarianos, pues utilizamos un sustitutivo de la carne creado a partir de proteína de soja y lo acompañamos con judías salteadas, pico de gallo y un refrescante guacamole casero.

Etiquetas:
Fácil y rápido
Vegetariano
Preparación en 15'
Alérgenos:
Soja
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

150 gramo(s)

Arroz basmati

1 unidad(es)

Aguacate

1 unidad(es)

Tomate

160 gramo(s)

Heura

(Contiene Soja)

1 sobre(s)

Mix de especias mexicanas

1 unidad(es)

Chalota

390 gramo(s)

Judías rojas

½ unidad(es)

Limón

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

320 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3088 kJ
Valor energético (kcal)738 kcal
Grasas20.7 g
de las cuales saturadas3.1 g
Carbohidratos101.3 g
de los cuales azúcares7.9 g
Fibra14.5 g
Proteínas33.6 g
Colesterol0 mg
Sodio2.57 mg

Utensilios

Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Bol para mezclar
Bol mediano
Sartén mediana

Instrucciones

Cuece el arroz
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara el pico de gallo
2

Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. Pela y pica la chalota. Corta medio limón (doble para 4p) en 4 gajos. En un bol, mezcla la chalota y el tomate. Añade al bol el zumo de un gajo de limón (doble para 4p). Sazona el pico de gallo con sal y pimienta.

Prepara el guacamole
3

Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso. Saca la pulpa con una cuchara y agrégala a un bol. Aplasta con ayuda de un tenedor. Luego, añade el zumo de dos gajos de limón (doble para 4p), sal y pimienta y mezcla bien, hasta que los ingredientes queden integrados.

Saltea las judías
4

Lava y escurre las judías rojas con ayuda del colador. En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Agrega las judías y la mitad de las especias mexicanas y saltea 1-2 min, removiendo ocasionalmente. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén y reserva. 

Saltea la heura
5

En un bol, mezcla la heura junto con las especias mexicanas restantes, un chorrito de aceite y sal y pimienta al gusto. En la sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 5 min, hasta que quede dorada.

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati en boles y agrega la heura salteada, las judías rojas y el pico de gallo alrededor del arroz. Luego, agrega una cucharada de guacamole encima. Agrega zumo de limón sobre el plato a tu gusto.