Bacalao frito con aceite de ajo y perejil
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bacalao frito con aceite de ajo y perejil

Bacalao frito con aceite de ajo y perejil

sobre verduras asadas

El horno cocina las verduras aplicando calor seco de manera uniforme alrededor de ellas. Este calor hace que el agua dentro de las verduras se evapore, lo que las cocina lentamente y produce cambios en su textura y sabor. Dependiendo del tiempo y la temperatura de cocción, el horno puede dorar y caramelizar las verduras, realzando sus sabores naturales y creando una variedad de texturas, desde tiernas hasta crujientes.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Pescado
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)

1 unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Pimiento rojo

1 unidad(es)

Calabacín

1 unidad(es)

Berenjena

1 sobre(s)

Tomillo seco

1 unidad(es)

Perejil

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Aceite para freír

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2515 kJ
Valor energético (kcal)601 kcal
Grasas77.3 g
de las cuales saturadas10.2 g
Carbohidratos21.7 g
de los cuales azúcares10.1 g
Fibra5.2 g
Proteínas28.9 g
Colesterol0 mg
Sodio0.85 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol
Sartén
Plato hondo
Papel de cocina
Jarra medidora

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras de 2 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en dados de 1 cm. Corta el calabacín por la mitad a lo largo, luego, retira el extremo y corta en dados de 1-2 cm. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm.

Hornea las verduras
2

Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno y agrega el tomillo seco y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla para que las verduras queden aderezadas. Luego, hornea a media altura 20-25 min, hasta que queden tiernas y doradas. Remueve a mitad de cocción.

Prepara el aceite de perejil
3

Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo en láminas finas. Deshoja y pica el perejil. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Retira del fuego y agrega el perejil picado. Mezcla bien y reserva en un bol.

Cubre el bacalao
4

Seca el bacalao con papel de cocina y salpimienta. En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). Luego, enharina el bacalao, de forma que quede bien cubierto.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Fríe el bacalao
5

En la sartén, agrega el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega el bacalao y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado. Retira y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Emplata y disfruta
6

Sirve las verduras asadas en la base de los platos y coloca encima el bacalao frito. Acaba agregando el aceite de perejil al gusto.