¿Quieres preparar el shawarma en casa? En nuestra cocina, hemos desarrollado un método para que puedas disfrutar de esta delicia del Medio Oriente más rápidamente, pues, en el método tradicional, la carne se apila en forma de cono y se cocina lentamente. Acompañamos el shawarma con un hummus casero y crudités de pepino para crear un plato equilibrado.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Pepino
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
½ sobre(s)
Comino en polvo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
50 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Coloca el pollo en una bandeja de horno con papel de horno y agrega las especias de Oriente Medio y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Hornea a media altura 10-12 min, hasta que el pollo se dore y deje de estar rosado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Escurre los garbanzos con ayuda de un colador y colócalos en una jarra medidora. Agrega la mitad del comino en polvo (doble para 4p), el agua (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Con ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede un hummus homogéneo.
Con un cuchillo, retira 1 cm de uno de los lados del pan de pita, de forma que quede una apertura. Cuando queden 4-5 min para que el pollo esté listo, coloca el pan de pita en una bandeja de horno y agrega sobre cada pan unas gotas de agua. Luego, hornea 4-5 min o hasta que esté caliente.
Retira los extremos del pepino y corta por la mitad a lo largo. Luego, corta una mitad en dados de 0,5-1 cm y agrégalos a un bol. Añade el yogur griego, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. Corta el pepino restante en bastones de 1 cm de grosor.
Cuando el pan de pita esté tostado, sácalo del horno. Luego, agrega en el interior una base de salsa de yogur y pepino y rellena con el pollo con especias.
Sirve el shawarma de pollo con salsa de yogur en platos. Agrega a un lado del plato el hummus y los bastones de pepino.