Un alimento de color verde sugiere la presencia de nutrientes como la clorofila, antioxidantes y vitaminas como la C y K, así como minerales como el potasio y el magnesio. Estos nutrientes pueden fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud ósea y cardiovascular y promover la digestión. Además, muchos alimentos verdes son bajos en calorías y ricos en fibra, favoreciendo la saciedad.
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
225 gramo(s)
Arroz de risotto
3 unidad(es)
Chalota
2 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1200 mililitro(s)
Agua
1 pizca(s)
Mantequilla
1 cucharada(s)
Mantequilla para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y sal y lleva a ebullición. Luego, agrega casi todas las espinacas y cocina 1 min. Conservando el agua en la olla, retira las espinacas con una araña o espumadera y colócalas en una jarra medidora. Agrega la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y sal y tritura con un túrmix.
En la olla con el agua, agrega el caldo vegetal en polvo y mantén caliente a fuego bajo. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio sin aceite. Reparte el queso italiano en dos pequeños montones en la sartén, dejando un espacio entre ellos. Cocina durante 2 min, dales la vuelta con ayuda de una espátula y cocina 2 min más, hasta conseguir dos piezas de queso tostado y crujiente.
Calienta la sartén a fuego medio sin aceite y tuesta las nueces 2-3 min, luego, retira de la sartén. Pela y pica finamente la chalota. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la chalota y cocina 2-3 min, removiendo frecuentemente, hasta que se dore. Luego, añade el arroz de risotto y cocina a fuego medio-alto 1-2 min más, mientras remueves.
Agrega dos cucharones del caldo vegetal de la olla a la sartén con el arroz y remueve, hasta que el arroz absorba el caldo. Repite el proceso agregando cucharones de caldo cada vez que el arroz lo absorba, hasta que el arroz esté cocido y hayas usado todo el caldo. El proceso debería tomar 19-22 min y el arroz debe quedar cremoso, no seco.
Cuando el arroz esté listo, retira la sartén del fuego y agrega la salsa de espinacas. Mezcla bien para integrar. Luego, agrega el pecorino y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y mezcla de nuevo para mantecar el risotto y que quede untuoso. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
SABÍAS QUE: Mantecar es una técnica culinaria que consiste en agregar una grasa, en forma de queso y/o mantequilla, al risotto para que quede meloso.
Pica las nueces tostadas y trocea el crujiente de queso. Sirve el risotto de espinacas y pecorino en platos y agrega encima las nueces tostadas, las hojas de espinacas reservadas y el crujiente de queso.