Risotto de espinacas con crujiente de queso
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Risotto de espinacas con crujiente de queso

Risotto de espinacas con crujiente de queso

con nueces tostadas y queso pecorino

Un alimento de color verde sugiere la presencia de nutrientes como la clorofila, antioxidantes y vitaminas como la C y K, así como minerales como el potasio y el magnesio. Estos nutrientes pueden fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud ósea y cardiovascular y promover la digestión. Además, muchos alimentos verdes son bajos en calorías y ricos en fibra, favoreciendo la saciedad.

Etiquetas:
Familia
<650 kcal
Vegetariano
Alérgenos:
Apio
Leche
Frutos secos
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

225 gramo(s)

Arroz de risotto

2 unidad(es)

Chalota

2 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

20 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

20 gramo(s)

Nueces peladas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1200 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharada(s)

Mantequilla para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2643 kJ
Valor energético (kcal)632 kcal
Grasas13.9 g
de las cuales saturadas4.4 g
Carbohidratos97.2 g
de los cuales azúcares4 g
Fibra2 g
Proteínas17.8 g
Colesterol0 mg
Sodio3.05 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Túrmix
Olla grande
Araña
Espátula
Sartén antiadherente
Cucharón

Instrucciones

Elabora la salsa de espinacas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y sal y lleva a ebullición. Luego, agrega casi todas las espinacas y cocina 1 min. Conservando el agua en la olla, retira las espinacas con una araña o espumadera y colócalas en una jarra medidora. Agrega la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y sal y tritura con un túrmix.

Prepara el crujiente de queso
2

En la olla con el agua, agrega el caldo vegetal en polvo y mantén caliente a fuego bajo. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio sin aceite. Reparte el queso italiano en dos pequeños montones en la sartén, dejando un espacio entre ellos. Cocina durante 2 min, dales la vuelta con ayuda de una espátula y cocina 2 min más, hasta conseguir dos piezas de queso tostado y crujiente.

Prepara el sofrito
3

Calienta la sartén a fuego medio sin aceite y tuesta las nueces 2-3 min, luego, retira de la sartén. Pela y pica finamente la chalota. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la chalota y cocina 2-3 min, removiendo frecuentemente, hasta que se dore. Luego, añade el arroz de risotto y cocina a fuego medio-alto 1-2 min más, mientras remueves.

Cocina el arroz
4

Agrega dos cucharones del caldo vegetal de la olla a la sartén con el arroz y remueve, hasta que el arroz absorba el caldo. Repite el proceso agregando cucharones de caldo cada vez que el arroz lo absorba, hasta que el arroz esté cocido. El proceso debería tomar 19-22 min y el arroz debe quedar cremoso, no seco.

Agrega el queso y la salsa
5

Cuando el arroz esté listo, retira la sartén del fuego y agrega la salsa de espinacas. Mezcla bien para integrar. Luego, agrega el pecorino y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y mezcla de nuevo para mantecar el risotto y que quede untuoso. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

 

SABÍAS QUE: Mantecar es una técnica culinaria que consiste en agregar una grasa, en forma de queso y/o mantequilla, al risotto para que quede meloso.

Emplata y disfruta
6

Pica las nueces tostadas y trocea el crujiente de queso. Sirve el risotto de espinacas y pecorino en platos y agrega encima las nueces tostadas, las hojas de espinacas reservadas y el crujiente de queso.