Suscribirme
HelloFresh
Recetas
Recetas Pescado

Exquisitas recetas de pescado y marisco

Recetas de Pescado

¡Bienvenido al delicioso universo de las recetas elaboradas con pescado! Descubre cómo convertirte en un maestro culinario, incluso si eres principiante. ¡Prepárate para sorprender a tu paladar y mejorar tu bienestar con cada bocado!

Recetas con salmon

Recetas con merluza

Recetas con bacalao

Recetas con langostinos

Recetas con gambas

Encuentra inspiración para tus recetas de pescado

¿Cómo cocinar con pescado si eres principiante?

Aquellos que no tienen experiencia en la cocina tienden a pensar que las recetas con pescado son platos de difícil elaboración. ¡Nada más lejos de la realidad! Te dejamos unos consejos para que tus recetas de pescado te queden perfectas:
  • Selecciona pescado fresco y de calidad. Pide al pescadero que te limpie la pieza, y la corte en filetes, que te serán más fáciles de manejar.
  • Prueba con métodos de cocción sencillos. Como la parrilla, el horno o la sartén.
  • No temas a las especias y hierbas. Elige aquellas que realcen el sabor del pescado como ajo, limón, perejil o eneldo. No tengas miedo de experimentar, pero recuerda no abusar para que sepa al ingrediente principal.

Platos únicos con pescado: una opción muy saludable para tus cenas

Al pescado le van bien casi todas las guarniciones, por eso es ideal para preparar platos únicos llenos de nutrientes y saciantes. El pescado es fuente excepcional de ácidos grasos omega-3, esenciales para la salud cardiovascular y el desarrollo cerebral. Además, proporciona proteínas de alta calidad, vitaminas como la D y minerales como el yodo, fundamentales para el mantenimiento de la salud ósea y la regulación del sistema inmunológico.

Incorporar el pescado en la dieta ofrece una opción sabrosa y nutritiva que contribuye significativamente a una alimentación equilibrada y saludable.

Ideas de recetas de pescado para todos los gustos

Incorporar pescado en tus menús semanales es más fácil de lo que imaginas. Es tan versátil que se puede adaptar a todos los gustos y preferencias culinarias. Aquí tienes algunas ideas creativas para disfrutar de la deliciosa diversidad del pescado:

1. Acompañado de arroz: las opciones son infinitas. Desde una fusión asiática con salmón y fideos de arroz hasta una receta mediterránea con lubina y cuscús. Prueba este delicioso risotto verde cremoso con merluza y aceite de pimentón.

2. Con verduras: incorporar una cama de verduras frescas y coloridas siempre es una opción sabrosa y nutritiva. Como este salmón al horno con vinagreta de miel acompañado de verduras asadas.

3. Pescado con pasta: transforma la clásica receta de pasta al añadir trozos de pescado o gambas. ¿Has probado los rigatoni con langostinos y bacon en salsa cremosa de queso? Compra pan, que no van a quedar ni las migas.

4. Hamburguesa casera de pescado, entre panes o en un plato acompañada de con judías blancas en salsa verde y alioli ¡Irresistible y sanísima!

5. Ensaladas frescas: complementa la frescura de la lechuga y los tomates con algo de pescado templado.

¡Dale rienda suelta a tu creatividad en la cocina y disfruta de la versatilidad del pescado en tu menú semanal!

Tips y Recomendaciones de HelloFresh

#Freshtips

El pescado no necesita apenas calor para cocinarse. Con 2 o 3 minutos te quedará jugoso.

5 trucos de cocina con pescado

Desde la selección del pescado perfecto hasta técnicas culinarias que transformarán tus platos, sumérgete en estos consejos imprescindibles para convertirte en un maestro de la cocina marina:

1. Elección del pescado fresco: debe tener los ojos brillantes y escamas resplandecientes. Un olor fresco a mar también es indicativo de su calidad.

2. Marinado exprés: si el tiempo apremia, utiliza marinados con limón, ajo y hierbas frescas. Aportarán sabor en minutos y realzarán la frescura del pescado.

3. Cocción al papillote: es una técnica sencillísima para cocinar el pescado (envuelto en papel de horno) que conserva su jugosidad y potencia los sabores al cocinarse en su propio vapor.

4. Evita sobrecocinar: para mantener su textura tierna y sabores naturales. Sigue los tiempos de cocción recomendados.

5. Sabor en las pieles: si cocinas con piel, asegúrate de que esté crujiente. Puedes lograrlo secando la piel con papel de cocina previamente y usando calor medio-alto.

Estos trucos harán que tus platos de pescado destaquen por su frescura y sabor.

Preguntas frecuentes sobre las recetas con pescado y marisco

¿Se puede congelar el pescado?

¡Por supuesto! Lo ideal es que lo congeles antes de cocinarlo y que lo dejes un día en la nevera cuando lo quieras utilizar para que se descongele lentamente y no pierda nutrientes ni jugosidad. Pero hay guisos de pescado que aguantan bien la congelación tras elaborar la receta.

¿Cómo conseguir que los niños coman más pescado?

Existen muchos tipos de pescado: unos de sabor más suave, como la merluza, y otros de sabor intenso, como el rape o el salmón. Dales a probar diferentes tipos de pescado y en diferentes elaboraciones. ¿Le gustan las albóndigas o las hamburguesas? Pica la carne del pescado y hazlas en casa. ¿Has probado a hacer nuggets o barritas de pescado caseras? Con una salsita para mojar, hay pocos niños que se resistan.

¿Cómo conseguir que el pescado no se me quede seco?

El pescado se cocina enseguida. Si estás preparando un guiso, en cuanto tengas la salsa apaga el fuego e incorpora los trozos de pescado. Se terminarán de hacer con el calor residual. Vas a hacer el pescado a la plancha, dependiendo del grosor de los lomos, te bastarán con 2 o 3 minutos. Al horno tarda un poco más en cocinarse, sobre todo si cocinas el pez entero. Cuando alcance los 65 °C en la parte más gruesa o si clavas un cuchillo con facilidad, es que ya está listo.

Descubre las recetas de HelloFresh

+7

¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!

¡Recetas que te encantarán!

Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.

Desde 3,39 € por ración