La mantequilla de cacahuete es una fuente de proteínas, grasas saludables y fibra, ideal para una dieta equilibrada. Además, es rica en vitaminas y minerales como la vitamina E, magnesio y potasio. Aunque este ingrediente se asocia habitualmente a la gastronomía de Estados Unidos, donde fue inventado, su versatilidad permite que sea incluido en platos asiáticos, en los que los cacahuetes son habitualmente utilizados.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene: Crustáceos Puede contener: Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
780 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene: Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Pimiento rojo
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene: Cacahuetes)
½ sobre(s)
Cúrcuma en polvo
½ sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene: Mostaza)
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Seca los langostinos con papel de cocina. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5 cm. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el pimiento, salpimienta y cocina 5-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Mientras tanto, escurre los garbanzos.
En un bol pequeño, agrega la mantequilla de cacahuete y 1/3 de la leche de coco. Mezcla bien con varillas, hasta que quede homogéneo. En la sartén con las verduras, agrega los garbanzos, la leche de coco restante, la mitad de la cúrcuma y del curry en polvo (doble para 4p de ambos) y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio 5-6 min más, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que espese.
En la sartén, agrega la mezcla de mantequilla de cacahuete y leche de coco y cocina 2-3 min más, removiendo para que se disuelva e integre. Luego, agrega los langostinos y remueve para integrar. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Luego, sirve el curry de langostinos y garbanzos en platos.