El panko, originario de Japón, se diferencia del pan rallado común por su proceso de producción. En lugar de rallar pan seco, el panko se obtiene horneando pan blanco sin corteza y luego triturándolo, resultando en migas más grandes y una textura más crujiente al freír. Esta técnica japonesa da al panko una calidad ligera que lo distingue del pan rallado convencional.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene: Pescado Puede contener: Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
100 gramo(s)
Tirabeques
200 gramo(s)
Patata
50 gramo(s)
Panko
(Contiene: Gluten)
125 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Perejil
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene: Huevo, Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Coloca las patatas en un lado de una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea 20-25 min o hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo a láminas. Corta los tomates cherry por la mitad. Retira la flor de los tirabeques. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). En un bol, agrega el panko, la mitad del perejil picado y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. En otro bol, mezcla la mayonesa y el perejil picado restante.
Seca la merluza con papel de cocina y colócala en una fuente de horno. Agrega encima un chorrito de aceite y, luego, cubre con la mezcla de panko y perejil. Coloca la fuente en la bandeja de horno, junto a las patatas, y hornea a media altura durante 10-12 min, hasta que la merluza esté bien hecha y el panko se dore.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo laminado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade los tirabeques y cocina 1 min a fuego medio-alto. Luego, agrega los tomates cherry y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y saltea 3 min más. Sirve la merluza en platos y acompaña con las verduras salteadas y las patatas al horno. Agrega al plato la mayonesa de perejil y combina a tu gusto.