400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Cebolleta
1 unidad(es)
Perejil
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Mostaza en grano
(Contiene Mostaza Puede contener Mostaza)
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Olivas sin hueso
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 18-21 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador. Reserva las patatas en un bol. En un bol añade la mostaza en grano y la miel y reserva.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta las olivas por la mitad. Deshoja y pica finamente el perejil. En el bol con la patata, añade al cebolleta, el prejil picado y las olivas. Adereza las patatas con el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite generoso y salpimienta.
Mezcla bien, hasta que los ingredientes se integren bien, no te preocupes si la patata se desmenuza ligeramente. Prueba y salpimienta o añade vinagre de vino tinto al gusto. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado o hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior.
Luego añade el pollo en el bol con la mostaza y la miel y embadurna bien el pollo, para que se impregne de salsa. Sirve las papas aliñadas a un lado y el pollo marinado con mostaza al otro.