La hamburguesa puede presentarse con innumerables formas y sabores, siendo uno de los platos más versátiles de la gastronomía, adaptado a las cocinas de todo el mundo. En este caso, te ofrecemos una receta con hamburguesas de cerdo al plato, aderezadas con el sabor tejano de la barbacoa, y acompañadas por tirabeques salteados y un cremoso puré de patata.
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Perejil
400 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Salsa barbacoa
(Contiene Sulfitos, Mostaza)
100 gramo(s)
Tirabeques
1 sobre(s)
Salsa Worcester
(Contiene Soja)
½ sobre(s)
Sazonador barbacoa
(Contiene Huevo)
1 sobre(s)
Kétchup
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Mantequilla
Pela y corta las patatas en dados de 2-3 cm. Agrega las patatas a una olla, cúbrelas con agua y agrega una pizca de sal. Pon a hervir las patatas a fuego medio-alto 12-15 min o hasta que estén blandas. Cuando estén cocidas, escúrrelas con ayuda de un colador y vuelve a ponerlas en la olla. Luego, tritúralas con ayuda de un tenedor o un pasapurés. Agrega, de manera opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta al gusto.
Pica la mitad del perejil finamente (doble para 4p). Pon la carne picada en un bol, salpimienta y añade la salsa Worcester y la mitad del sazonador barbacoa (doble para 4p). Añade la mitad del perejil picado a la carne. Mezcla bien todos los ingredientes. Divide la carne en 4 bolas y aplástalas, dándoles forma de hamburguesa.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Retira las puntas de los tirabeques. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego fuerte. Agrega los tirabeques y saltea durante 3-4 min, hasta que se doren. Reserva fuera de la sartén.
En la misma sartén, añade un chorrito de aceite y cocina las hamburguesas a fuego medio durante 3-4 min por cada lado, hasta que estén cocidas. Retira y reserva.
En la misma sartén, añade la salsa barbacoa, el ketchup y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva la salsa a ebullición y, luego, baja a fuego medio y cocina 2 min, removiendo de vez en cuando.
Reparte el puré de patata, los tirabeques salteados y las hamburguesas de cerdo en los platos. Cubre las hamburguesas con la salsa barbacoa y espolvorea el perejil restante sobre el plato.