340 gramo(s)
Entrecot de ternera
140 gramo(s)
Guisantes
400 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Chalota
25 gramo(s)
Confitura de ciruela
1 sobre(s)
Caldo de ternera
2 unidad(es)
Zanahoria
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
150 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharada(s)
Mantequilla
Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas.
Escurre los guisantes. Pela y pica el ajo (ver cantida en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega los guisantes y saltea durante 3 min. Retira y reserva en una jarra medidora.
Pela las zanahoria y córtala en trozos de 2 cm con cortes diagonales. En la sartén, agrega un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Calienta a feugo medio para fundir la mantequilla. Agrega la zanahoria y cocina a fuego medio-alto 4 min. Luego baja el fuego a medio y cocina 4 min más. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes). Cuando hierva, cocina a fuego bajo, con la sartén tapada, 5-7 min, hasta que las zanahorias estén tiernas.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y colócalas en una jarra medidora junto con los guisantes. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un puré cremoso.
Pela y pica la chalota. Pon la misma sartén a calentar jutno con la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y la chalota, cocina 2-3 min. Agrega la confitura de ciruela, el caldo de ternera y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio hasta que reduzca, retira y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Luego, agrega el entrecot de ternera, salpimienta y cocina 1-2 min por lado, hasta que quede dorado. Retira de la sartén. Sirve el puré de patatas, a un lado coloca las zanahorias saletadas y el entrecote. Acaba con la salsa que has preparado.