1 unidad(es)
Coliflor
400 gramo(s)
Tomate triturado
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebollino
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Romero
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
Huevo
cucharadita(s)
Orégano
cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en gajos de 2 cm. Colócalos en una bandeja de horno junto con el romero, 1 cucharada de aceite por persona, sal y pimienta. Hornea 25-30 min. Pon una olla a hervir con abundante agua y una pizca de sal y tápala.
Corta la coliflor en dos, desde los floretes hacia el tallo. De cada parte, corta una rodaja de 1-2 cm en la misma dirección. Reserva el resto de floretes que queden sueltos. Cuece los filetes en el agua durante 4 min o hasta que estén ligeramente blandos, no deben estar del todo cocidos. Reserva. Cocina los floretes restantes en el agua hirviendo tapado, durante 10-12 min. Escurre y deja reposar en la olla sin tapar.
Bate el huevo en un plato hondo. Pon el panko junto con 1 cucharadita de orégano por persona, salpimienta al gusto en un plato hondo. Seca los filetes de coliflor con papel absorbente, reboza el filete de coliflor sobre el huevo y luego sobre el panko. Mételos en la parte superior el horno durante 6-7 min o hasta que se doren un poco.
Pela y pica la cebolla. Pela y pica el ajo finamente. En una sartén, añade 1 cucharada de aceite por persona y el ajo. A fuego medio, cocina el ajo 1-2 min. Añade la cebolla y sofríe durante 4-5 min. Agrega la mitad del tomate triturado para dos personas, ½ cucharadita de orégano y 1/2 cucharadita de azúcar por persona. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina durante 3-4 min. Remueve regularmente y salpimienta.
Una vez el filete de la coliflor esté dorado, cúbrela con la salsa de tomate y espolvorea el queso. Hornea 4-5 min hasta que el queso se dore. Asegúrate de que la coliflor está cocida y blanda con ayuda de un cuchillo o algo punzante. En el recipiente del túrmix, mezcla los floretes de coliflor, 1 cucharadita de aceite por persona, sal y pimienta. Triturarlo con el turmix hasta obtener una salsa suave y espesa.
Sirve los filetes de coliflor en un plato con el puré de coliflor a un lado y las patatas al otro. Espolvorea con el cebollino picado.