6 unidad(es)
Alitas de pollo
1 sobre(s)
Pimentón
(Contiene Mostaza)
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Sriracha
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
10 gramo(s)
Semillas de sésamo negras
(Contiene Sésamo Puede contener Cacahuetes, Frutos secos, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm. En una fuente de horno, agrega las alitas de pollo, el pimiento, la mayonesa y el pimentón.
En la fuente de horno, agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y hornea a media altura 25-30 min, hasta que el pollo quede dorado por fuera y bien cocinado en el interior. Da la vuelta a mitad de cocción.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un cazo, agrega el ajo rallado, la salsa de soja, la sriracha, el azúcar y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes de ambos). Lleva a ebullición y cocina a fuego medio 2 min o hasta que espese. Remueve frecuentemente.
Cuando las alitas de pollo estén listas, agrégalas al cazo con la salsa y remueve para que queden cubiertas. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el arroz en la base de los platos y cubre con las alitas de pollo glaseadas. Añade encima el pimiento asado y semillas de sésamo negras al gusto.