
Tostadas mexicanas de ternera con frijoles
con salsa cremosa de lima y ajo tierno
Aunque en nuestra gastronomía, "tostada" se utiliza para referirse a algún tipo de pan que ha sido tostado, en México da nombre a un plato representativo de su gastronomía, en el que las tortillas de trigo o maíz se fríen o tuestan para, a continuación, cubrirse con otros ingredientes. Aunque las combinaciones son infinitas, nosotros hemos decidido ofrecerte unas tostadas con ternera sazonada, frijoles y una refrescante salsa cremosa de lima.
Ingredientes
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidades
Pimiento rojo italiano
½ unidades
Lima
1 unidades
Ajo tierno
340 gramo(s)
Judías rojas
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
2 sobre(s)
Salsa Worcester
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
6 unidades
Tortillas mexicanas
(Contiene Gluten)
100 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
30.6 gramo(s)
Tomate concentrado
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 200ºC. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Cuando esté caliente, agrega la carne de ternera y las especias mexicanas y cocina 2-4 min, hasta que se dore. Remueve bien mientras se cocina, de forma que la carne se desmenuce. Escurre y desecha el exceso de grasa, luego, salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras tanto, corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en daditos pequeños. Ralla la piel de media lima (ver cantidad en ingredientes) y córtala en gajos. Corta el ajo tierno en rodajas finas. Con ayuda de un colador, escurre las judías rojas.
Agrega el pimiento a la sartén y cocina 5 min. Luego, agrega la salsa Worcester, el tomate concentrado (ver cantidad en ingredientes), las judías rojas, el caldo de ternera en polvo y un chorrito de agua. Con ayuda de una cuchara, aplasta levemente las judías rojas de la sartén, hasta que algunas se deshagan. Lleva a ebullición, luego, reduce a fuego medio-bajo y cocina 7-8 min, hasta que espese.
Coloca las tortillas mexicanas en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 3-4 min, hasta que se doren y estén crujientes. Mientras tanto, mezcla en un bol pequeño la ralladura de lima con la mitad de la crème fraîche (doble para 4p).
Cubre cada una de las tortillas mexicanas tostadas con la carne de ternera y pimiento con especias mexicanas.
Reparte las tostadas entre los platos y agrega sobre cada tostada una cucharada de crème fraîche a la lima. Espolvorea el ajo tierno sobre las tostadas y sirve los gajos de lima restantes para añadir zumo de lima a tu gusto.