180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
100 gramo(s)
Queso azul
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Pera
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Cebolla
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 Al gusto
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Azúcar para caramelizar
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.
Corta la pera en dados de 0.5-1cm. En una sartén, agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio-alto hasta que se derrita, luego agrega la pera, azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Cocina durante 3 min removiendo de vez en cuando, hasta que la pera se caramelice y oscurezca. Luego retira del fuego y reserva.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar para caramelizar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Coloca le queso azul en un bol mediano y con ayuda de una cucahra desmenuzalo tan pequeño como puedas.
Coloca el queso azul en un bol mediano y con ayuda de una cuchara desmenúzala tan pequeño como puedas. Pon la sartén a calentar a fuego medio con la leche y el queso azul, lleva a ebullición. Luego cocina durante 3-4 a fuego medio-alto removiendo con varillas para que el queso se derrita y la salsa espese. Salpimienta al gusto.
Una vez la pasta esté lista, agrégala de nuevo a la sartén junto con la salsa de queso azul, remueve bien para que todo quede bien integrado.
Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. Sirve la pasta en los platos, coloca encima la pera y la cebolla caramelizada. Decora con las nueces.