Pasta rigatoni con salsa de queso azul
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Pasta rigatoni con salsa de queso azul

nueces y pera caramelizada

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Leche
Frutos secos
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Rigatoni

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

100 gramo(s)

Queso azul

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Pera

10 gramo(s)

Nueces peladas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

200 mililitro(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 pizca(s)

Mantequilla

1 cucharadita(s)

Azúcar para caramelizar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3388 kJ
Valor energético (kcal)810 kcal
Grasas38.7 g
de las cuales saturadas23.6 g
Carbohidratos88.1 g
de los cuales azúcares11.9 g
Fibra5.1 g
Proteínas25.2 g
Colesterol0 mg
Sodio1.78 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Colador
Olla con Tapa
Sartén
Varillas

Instrucciones

1

En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva.

2

Corta la pera en dados de 0.5-1cm. En una sartén, agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio hasta que se derrita, luego agrega la pera, azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Cocina durante 3-4 min removiendo de vez en cuando, hasta que la pera se caramelice y oscurezca. Luego retira del fuego y reserva.

 

3

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar para caramelizar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente.

 

4

Pon la sartén a calentar a fuego medio. Una vez caliente agrega la nata y el queso azul, un chorrito de agua y lleva a ebullición, luego cocina durante 2-3 a fuego medio removiendo con varilas para que el queso se derrita. Salpimienta al gusto. 

5

Una vez la pasta esté lista, agrégala de nuevo al cazo junto con la salsa de queso azul, remueve bien para que todo quede bien integrado.

6

Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. Sirve la pasta en los platos, coloca encima la pera y la cebolla caramelizada. Decora con las nueces.