Hamburguesa de ternera con salsa de setas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Hamburguesa de ternera con salsa de setas

Hamburguesa de ternera con salsa de setas

acompañada de zanahorias asadas y puré de patata

Dale un lavado de cara a la hamburguesa con esta receta en la que se sirve la carne en el plato y se cubre con una salsa cremosa de setas que hará que no eches de menos el ketchup. Como acompañamiento, cocina unos bastones de zanahoria asados y puré de patata, alternativas más saludables a las habituales patatas fritas.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Leche
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

400 gramo(s)

Patata

250 gramo(s)

Portobello

2 unidad(es)

Chalota

250 gramo(s)

Carne de ternera picada

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Zanahoria

1 unidad(es)

Perejil

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharada(s)

Mantequilla

4 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)766 kcal
Valor energético (kJ)3207 kJ
Grasas22.89 g
de las cuales saturadas12.75 g
Carbohidratos96.85 g
de los cuales azúcares17.61 g
Fibra1.36 g
Proteínas40.66 g
Colesterol0 mg
Sodio0.13 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Papel de cocina
Pasapurés
Cazo
Plato
Papel de aluminio
Sartén mediana

Instrucciones

Hornea la zanahoria
1

Precalienta el horno a 200°C. Pela la zanahoria y córtala en bastones de 1 cm. Extiende la zanahoria en una bandeja de horno con papel de horno. Añade un chorrito de aceite de oliva por encima, salpimienta y mezcla bien. Hornea 20-25 min, removiendo a mitad de la cocción.

Prepara los vegetales
2

Limpia las setas portobello con un papel de cocina húmedo y córtalas en dados pequeños. Pela y corta las patatas en cuadrados uniformes. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. Deshoja el perejil y pícalo.

Prepara el puré
3

En un cazo mediano, añade agua y una pizca de sal y calienta a fuego alto. Hierve las patatas 12-15 min o hasta que estén blandas. Una vez tengas las patatas cocidas, pásalas por el pasapurés o tritúralas con la ayuda de un tenedor. Agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) de forma opcional y la mitad de la nata líquida para que quede suave. Agrega el ajo, sal y pimienta al gusto. 

Cocina las hamburguesas
4

Pon en un bol la carne picada y salpimienta al gusto. Mezcla bien y forma hamburguesas de unos 2 cm de grosor. En una sartén, calienta un chorrito de aceite de oliva y cocina las hamburguesas 4 min por cada lado, hasta que estén bien doradas por fuera y cocidas por dentro. Reserva en un plato y cubre con papel de aluminio para mantenerlas calientes.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Elabora la salsa
5

Pon una sartén al fuego. Agrega un chorrito de aceite y la chalota y cocina 2-3 min a fuego bajo. Luego, sube el fuego y cocina las setas 3-4 min, hasta que estén doradas. Agrega sal al gusto y desglasa con el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Cocina 1 min, hasta que el vinagre se evapore por completo. Añade la nata líquida restante con la mitad del perejil picado. Salpimienta y remueve bien. Cocina todo junto 1 min.

Emplata y disfruta
6

Sirve las hamburguesas junto con el puré en platos. Coloca la zanahoria a un lado. Vierte la salsa de la sartén sobre la hamburguesa y adorna con el perejil restante.