Descubre los kits
HelloFresh
Recetas
Recetas Francesas

Recetas del mundo

Recetas asiáticas
Recetas francesas

Recetas francesas: sofisticación y calidad

La cocina francesa es conocida en todo el mundo por su refinamiento, variedad y, por su gran calidad. Con HelloFresh vas a poder lucirte en la cocina de tu casa como si de un reconocido chef te tratases, pero sin necesidad de complicarte la vida.

Recetas francesas e ideas para comidas

Sorprende a tu paladar y el de tu familia con nuestra gran variedad de deliciosas recetas francesas. Con las recetas de HelloFresh, fáciles de seguir, tendrás el paso a paso para que cocines como un auténtico profesional de la cocina francesa. Bon Appétit!

Inspírate con nuestras recetas francesas

Los 4 estilos de la cocina francesa

Si por algo se caracteriza la cocina francesa es por su reconocimiento mundial. Tanto es así, que se han categorizado los estilos de comida en estos cuatro:

  • La cocina francesa clásica, muy abundante.
  • La alta cocina, con platos elegantes y sofisticados.
  • La nouvelle cuisine: ligeras e innovadoras.
  • La cuisine du terroir: la más tradicional, de cocina rústica.

Fusión de cocina francesa

Los franceses no son solo reconocidos mundialmente por ser los padres de los croissants, baguettes o los crepes. También son los creadores de manjares como el puré (de variedades inimaginables), el paté o la mousse.

Las mejores recetas de francesas además se nutren de la comida fusión con otras gastronomías, como la asiática. Un ejemplo muy representativo es esta receta de Velouté de zanahoria con leche de coco, facilísima y deliciosa.

#FreshTips

Francia produce entre 350 y 400 variedades de queso. Brie, Camembert y Emmental son los más conocidos, pero en cada región tienen su propio tipo queso.

La delicadeza de las recetas francesas

Hay muchas razones por las que la cocina francesa se considera la madre de la gastronomía occidental. Además de sus legendarias técnicas culinarias y sus extraordinarias combinaciones de sabores, también es conocido por una mentalidad gastronómica que inspira a chefs y aficionados a la comida de todo el mundo. Pero contrariamente a la creencia popular, la cocina francesa no tiene por qué ser muy complicada.

Descubrirás que el secreto detrás de muchas recetas francesas son los ingredientes frescos, locales y de alta calidad que se complementan entre sí. Las comidas francesas incluyen verduras y frutas como champiñones, puerros, tomates, manzanas y peras, así como proteínas bien condimentadas como aves, carnes y pescados. Todos ellos aderezados con sabrosas salsas y hierbas aromáticas como el tomillo o el romero.

Preguntas frecuentes sobre recetas de comida francesa

¿Qué caracteriza las recetas francesas?

Lejos de lo que pueda parecer, la cocina francesa no tiene por qué ser muy complicada. La elaboración en la cocina es sencilla, pero necesitas ingredientes frescos de buena calidad, aderezarlos con especias y muchas ganas de probar platos sencillos pero ricos.

¿Cuáles son las recetas francesas que más se hacen en España?

A los españoles, y a los europeos en general, nos encantan las crepes. Las recetas con queso también son muy populares, porque aunque tenemos quesos de diferentes variedades, a la hora de cocinar la técnica es idéntica. También nos encanta maridar la cocina francesa con un delicioso vino.

¿Cuál es la receta tradicional francesa más famosa?

Hay tantas que es difícil escoger solo una, pero un buen ejemplo sería la cassoulet o la ratatouille.

Descubre las recetas de HelloFresh

+3

¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!

¡Recetas que te encantarán!

Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.

Hasta 70 € de descuento