Deja que tu paladar viaje a Asia cocinando este cerdo con salsa dulce, acompañado de verduras salteadas y presentado sobre una cama de arroz basmati. Con esta receta por fin podrás decir que sabes preparar platos asiáticos y lo mejor es que te creerán.
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
½ unidad(es)
Jengibre
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
2 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo, luego, corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el pimiento por la mitad, luego, córtalo en tiras de 0,5 cm de grosor. Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca de la verde. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p).
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, agrega la zanahoria, la parte blanca del ajo tierno y el pimiento y cocina 8-10 min, sin dejar de remover, hasta que las verduras estén tiernas. Salpimienta al gusto. Una vez listas, retira y reserva.
Mientras tanto, llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el lomo de cerdo en trozos de 2-3 cm. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo, salpimienta y cocina 1-2 min. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega la salsa de soja, el agua para la salsa y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Cocina a fuego alto y deja que hierva durante 2-3 min, hasta que la salsa espese. Luego, agrega el lomo y remueve para cubrir con la salsa. Añade las verduras y cocina a fuego medio-alto 2-3 min, de forma que la salsa se haya reducido y cubra el lomo y las verduras.
Prueba el cerdo y la salsa y rectifica de sal y pimienta. Sirve el arroz en platos y cubre con el cerdo en salsa dulce con verduras. Espolvorea la parte verde del ajo tierno y semillas de sésamo al gusto.
SABÍAS QUE: Aunque la piel del jengibre es totalmente comestible, puedes pelarlo rápidamente rascando con ayuda del reverso de una cuchara para evitar despercidiar parte del ingrediente.