¿Sabías que los encurtidos abren el apetito? La acidez que los caracteriza estimula el estómago y las papilas gustativas, aunque esta receta te apetece solo de mirarla. Los encurtidos acompañan en esta ocasión unos baos con carne de cerdo perfectos para descubrir la gastronomía callejera asiática.
6 unidad(es)
Pan bao
(Contiene Gluten, Trigo Puede contener Leche)
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Sriracha
1 unidad(es)
Pepino
1 gramo(s)
Salsa asiática
(Contiene Gluten, Soja Puede contener Gluten, Soja)
1 unidad(es)
Zanahoria
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad. Luego, haz láminas de la mitad de la zanahoria con un pelador. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.
En un bol, agrega el pepino, la zanahoria, la cebolla, el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y deja reposar hasta el paso 4.
SABÍAS QUE: Agregar sal a los alimentos extrae la humedad a través del proceso de ósmosis, útil para encurtir, ya que, al reducir la cantidad de agua, se mejora la textura y se previene el crecimiento bacteriano.
Ralla la zanahoria restante y agrégala a un bol. Añade un chorrito de aceite, salpimienta y remueve. En un bol pequeño, mezcla la mayonesa y la sriracha. Con la base de un cazo, aplasta los cacahuetes en su propia bolsa para picarlos. Añade la mitad de los cacahuetes picados al bol con las verduras encurtidas.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la carne picada de cerdo, salpimienta y cocina 4-5 min, desmenuzando con una espátula, hasta que se dore. Agrega la salsa asiática y un chorrito de agua y cocina 1-2 min más, hasta que reduzca y la carne quede melosa.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Coloca los panes bao en un plato, sin que se toquen entre ellos, y calienta en el microondas entre 40 y 60 segundos a máxima potencia, hasta que queden tiernos y esponjosos.
En el interior de cada pan bao, agrega carne picada, zanahoria rallada y cebolla encurtida al gusto. Añade encima mayonesa de sriracha y cacahuetes picados. Sirve los encurtidos restantes a un lado como acompañamiento.