Tabulé casero de bulgur y verduras al limón
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Tabulé casero de bulgur y verduras al limón

Tabulé casero de bulgur y verduras al limón

con hierbas aromáticas y queso griego

El tabulé es un plato típico de la gastronomía levantina o shami, tradicional del levante mediterráneo o, dicho de otra manera, de países como Siria, Líbano o Jordania. En esta receta, lo preparamos con una base de bulgur, que acompañamos con tomate, pepino, perejil y menta, aderezados con limón.

Etiquetas:
<650 calorías
Vegetariano
Preparación en 15'
Fácil y rápido
Alérgenos:
Gluten
Leche
Tiempo total20 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Tomate

1 unidad(es)

Pepino

½ unidad(es)

Limón

1 unidad(es)

Perejil

1 unidad(es)

Menta

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

250 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)452 kcal
Valor energético (kJ)1889 kJ
Grasas12.8 g
de las cuales saturadas8.2 g
Carbohidratos49.4 g
de los cuales azúcares2.3 g
Fibra0 g
Proteínas15.6 g
Colesterol0 mg
Sodio1.13 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Rallador fino
Bol grande
Cuchara

Instrucciones

Cocina el bulgur
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en los ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa el cazo y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, agrega sal al gusto y remueve con un tenedor para separar el bulgur.

Prepara y adereza las verduras
2

Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cuchara y corta el pepino en dados de 0,5-1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En un bol grande, exprime el zumo de medio limón (doble para 4p) y, luego, agrega el pepino, el tomate, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Remueve bien.

Combina los ingredientes
3

Deshoja y pica finamente el perejil y la menta. En el bol con las verduras, agrega el bulgur cocido, la menta y el perejil. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta al gusto. Remueve bien, de forma que los ingredientes se integren y queden bien sazonados.

Emplata y disfruta
4

Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos. Sirve el tabulé de bulgur y verduras en platos hondos y cubre con el queso griego desmenuzado. Agrega ralladura de limón sobre el plato al gusto.