En HelloFresh, estamos convencidos de que podemos hacer cada una de tus comidas más divertidas y originales, por lo que te proponemos que cocines la merluza al horno cubierta de una mayonesa de pimentón y una costra crujiente de panko y especias italianas y la acompañes de un cremoso puré de coliflor y tomates cherry asados.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
125 gramo(s)
Tomate cherry
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Especias italianas
½ sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. En un cazo, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los floretes de coliflor y cocina, con el cazo tapado, durante 10-12 min.
Mientras tanto, mezcla en un bol la mayonesa con la mitad del pimentón ahumado (doble para 4p). En otro bol, mezcla la mitad de las especias italianas, el panko y un chorrito de aceite.
Corta los tomates cherry por la mitad. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno, añade las especias italianas restantes y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien. Salpimienta la merluza.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Coloca la merluza en la bandeja de horno con la piel hacia abajo, junto a los tomates cherry. Agrega la mayonesa con pimentón sobre la merluza. Luego, añade el panko con especias italianas y presiona ligeramente para que quede bien adherido a la merluza. Hornea 12-14 min, hasta que el panko se dore y los tomates estén cocinados.
Cuando la coliflor esté lista, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre la coliflor con ayuda de un colador. En una jarra medidora, agrega la coliflor, un chorrito generoso de aceite y un chorrito de agua de cocción. Salpimienta y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede un puré homogéneo.
Cuando la merluza y los tomates cherry estén listos, sácalos del horno. Sirve la merluza con costra crujiente de pimentón y especias italianas en un lado de los platos y coloca el puré de coliflor al otro lado. Cubre el puré con los tomates cherry asados.