Crema suave de calabacín con eneldo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Crema suave de calabacín con eneldo

Crema suave de calabacín con eneldo

con picatostes caseros y tostadas al pesto de albahaca

Para las ocasiones en las que quieres un plato de cuchara caliente (y probablemente acurrucarte en el sofá a ver una película justo después), te ofrecemos esta crema de calabacín, eneldo y queso crema. Si ya sonaba interesante, ¿qué te parece si le añadimos picatostes caseros y tostadas de pesto? No te quedes con la duda y pruébala.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Frutos secos
Leche
Sulfitos
Apio
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

½ unidad(es)

Eneldo

50 gramo(s)

Pesto de albahaca

(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 unidad(es)

Calabacín

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Puerro

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

400 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

30 mililitro(s)

Leche

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2584 kJ
Valor energético (kcal)617 kcal
Grasas18.8 g
de las cuales saturadas4.9 g
Carbohidratos64 g
de los cuales azúcares6.5 g
Fibra2.5 g
Proteínas16.3 g
Colesterol0 mg
Sodio3.68 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Olla
Tapa
Bandeja de horno con papel de horno
Túrmix

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.

Cocina las verduras
2

En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el puerro y el calabacín, salpimienta y saltea durante 6-8 min, removiendo frecuentemente. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-alto y cocina 5-7 min, removiendo ocasionalmente.

Prepara las tostadas
3

Corta la mitad del pan de chapata en bastones de 1-2 cm de grosor. Coloca las tiras de pan chapata en un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Extiende la mitad del pesto de albahaca sobre las tostadas y agrega un chorrito de aceite.

Hornea el pan de chapata
4

Corta el pan de chapata restante en dados de 2 cm. Coloca los dados de chapata en la bandeja de horno con papel de horno, junto a las tostadas con pesto, y agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mezcla para que queden bien aderezados. Hornea a media altura 8-10 min, hasta que los picatostes y las tostadas con pesto se doren. Remueve los picatostes a mitad de cocción.

Tritura la crema
5

Cuando las verduras estén tiernas, agrega la leche (ver cantidad en ingredientes), luego, tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una crema lisa. Agrega el pesto de albahaca restante y tritura de nuevo para que se integre. Prueba la crema y salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Deshoja la mitad del eneldo (doble para 4p) y pícalo en trozos grandes. Sirve la crema de calabacín en platos y agrega encima el queso crema y el eneldo picado. Cubre la crema con picatostes y acompaña con las tostadas de chapata con pesto.